Compartir

Construcción de polígonos dado el lado

En este vídeo os mostraré la construcción de polígonos dado el lado.

Para poder encontrar todos los lados de un polígono si nos han dado solo la distancia de uno de los lados, tenemos que utilizar un compás y una regla o escuadra y cartabón.

Imaginemos que queremos encontrar el resto de lados de un triángulo equilátero y nos dicen que uno de los lados es de 2 cm (línea AB).

Lo que tenemos que hacer para encontrar el punto "C" es poner la punta del compás en el punto "A" y hacer una media circunferencia desde el punto "B". Luego hacemos exactamente los mismo pero poniendo la punta del compás en el punto "B" y hacer la circunferencia desde "A". En el punto donde se crucen las dos medias circunferencias es donde tendremos el punto "C" que será el otro vértice del triángulo equilátero. Luego solo faltará unir los puntos para formar el triángulo.

En el vídeo os explico con detalle de las distintas maneras de de encontrar los lados de distintos polígonos. Además, si queréis practicar lo aprendido en el vídeo de hoy podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Construcción de polígonos dado el lado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo técnico.

Más lecciones de Polígonos
Lección 3 de 14
Construcción de polígonos dado el lado
Construcción de polígonos dado el lado

Pregunta al profesor sobre Construcción de polígonos dado el lado

¿Qué te ha parecido el artículo?
Construcción de polígonos dado el lado
Construcción de polígonos dado el lado

Volver arriba