Compartir

Construcción de polígonos dado el radio

Por Blanca Borrás. Actualizado: 15 enero 2015

En este vídeo voy a un ejercicio para encontrar polígonos con solo el radio. Este ejercicio es muy sencillo si el polígono regular tiene pocos lados, pero se complica un poco más si tiene muchas lados.

Los polígonos son superficies delimitadas que están compuestas por distintas rectas finitas, es decir que tiene un final, y que se cierran en una región sobre un plano. Los vértices de los polígonos son el punto donde dos segmentos o líneas se encuentran.

Los polígonos regulares se pueden construir si en un ejercicio nos proporcionan el únicamente el radio de una circunferencia circunscrita y nos dicen cuantas lados tiene este polígono.. Esto quiere decir que dentro de esta circunferencia se encontrará el polígono.

Todos los vértices de este polígono estarán en contacto con la circunferencia, por lo tanto si es un polígono regular siempre podremos encontrar esta circunferencia o viceversa.

En el vídeo explico más detalladamente cómo solucionar este problema con la ayuda de un compás, el regla y lápices. Si te has quedado con alguna duda puedes hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Construcción de polígonos dado el radio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo técnico.

Más lecciones de Polígonos

Pregunta al profesor sobre Construcción de polígonos dado el radio

¿Qué te ha parecido el artículo?
Construcción de polígonos dado el radio
Construcción de polígonos dado el radio

Volver arriba