Compartir

Construcciones auxiliares en la recta

En este vídeo os explicaré las construcciones auxiliares en la recta en dibujo técnico, es decir, poder ver cómo encontrar la mediatriz y la bisectriz.

Para poder hacer líneas perpendiculares se puede utilizar la escuadra y el cartabón o también se puede realizar con el compás. Por lo general os pedirán encontrar las líneas perpendiculares con el compás, pero si no lo especifican, se puede utilizar el la escuadra y el cartabón.

Otras rectas son las paralelas, que quiere decir que siempre tendrán la misma distancia la una de la otra y nunca llegarán a cruzarse en un mismo plano.

La bisectriz de un ángulo es la recta que divide un ángulo en dos ángulos exactos, imagínate que tiene un ángulo de 50 grados, por lo tanto una vez encuentres la bisectriz el ángulo quedará dividido en 25 grados y 25 grados.

En el vídeo explico más detalladamente cómo encontrar líneas paralelas y perpendiculares y también bisectrices de rectas y ángulos.

Además, si queréis practicar lo aprendido en la clase de hoy podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Construcciones auxiliares en la recta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo técnico.

Más lecciones de Polígonos
Lección 6 de 14
Construcciones auxiliares en la recta
Construcciones auxiliares en la recta

Escribir comentario sobre Construcciones auxiliares en la recta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Construcciones auxiliares en la recta
Construcciones auxiliares en la recta

Volver arriba