Compartir

Convención de escritura en los triángulos

Por Blanca Borrás. Actualizado: 16 enero 2015

En este nuevo vídeo os voy explicar cuál es la convención de escritura en los triangulos.

Los puntos principales de una figura geométrica, como los vértices de un polígono, suelen ser designados por letras latinas mayúsculas: A, B, C.

Un triángulo se nombra entonces como cualquier otro polígono, designando sucesivamente sus vértices, por ejemplo ABC. En el caso del triángulo, los vértices pueden darse en cualquier orden, porque cualquiera de las 6 maneras posibles (ABC, ACB, BAC, BCA, CAB, CBA), corresponde a un recorrido de su perímetro. Esto ya no es cierto para polígonos con más vértices.

Los lados del triángulo se denotan, como todos los segmentos, por sus extremos: AB, BC y AC.

Para nombrar la longitud de un lado, por lo general se utiliza el nombre del vértice opuesto, convertido a minúscula latina: a para BC, b para AC, c para AB.

La notación general para el ángulo entre dos segmentos OP y OQ que comparten el extremo O. También es posible utilizar una letra minúscula coronada por un acento circunflejo.

En el vídeo podéis ver gráficamente la convención de escritura en los triangulo.

Además, si queréis practicar lo aprendido en la clase de hoy podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Convención de escritura en los triángulos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo técnico.

Más lecciones de Los triángulos

Pregunta al profesor sobre Convención de escritura en los triángulos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Danny Moreno
que beneficios tienen las construcciones en forma de triangulo
Convención de escritura en los triángulos
Convención de escritura en los triángulos

Volver arriba