Compartir

Elementos de los triángulos 2

Por Blanca Borrás. Actualizado: 11 febrero 2015

En este vídeo os voy a seguir explicando los elementos de los triángulos.

Conceptos:

Bisectriz: La bisectriz de un ángulo es la recta que pasa por el vértice del ángulo y lo divide en dos partes iguales. Es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan (están a la misma distancia) de las semirrectas de un ángulo.

Las tres bisectrices de los ángulos internos de un triángulo se cortan en un único punto, que equidista de los lados. Este punto se llama el incentro del triángulo y es el centro de la circunferencia inscrita al triángulo. Esta circunferencia es tangente a cada uno de los lados del triángulo.

Alturas: Ortocentro. Segmento de una recta que une el vértice del triángulo con su lado opuesto o bien, la prolongación de éste, formando siempre un ángulo recto o una perpendicular.

  • Rectángulo
  • Obtusángulo: >90º fuera
  • Acutángulo: < 90º dentro

En el vídeo verás ejemplos visuales y gráficos de los elementos de los triángulos. Además, si queréis practicar lo aprendido en la clase de hoy podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Elementos de los triángulos 2, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo técnico.

Más lecciones de Los triángulos

Pregunta al profesor sobre Elementos de los triángulos 2

¿Qué te ha parecido el artículo?
Elementos de los triángulos 2
Elementos de los triángulos 2

Volver arriba