Compartir

Propiedades de los polígonos

Por Blanca Borrás. Actualizado: 15 enero 2015

En este vídeo voy a explicar las propiedades de los polígonos. Hay los polígonos iguales, los polígonos semejantes, los polígonos inscritos, etc.

Los polígonos son superficies delimitadas formadas por distintas rectas finitas que cierran una región sobre un plano. Los vértices de los polígonos son el punto donde dos segmentos o líneas se encuentran.

Los polígonos pueden ser iguales, que quiere decir que tiene todos los lados y los ángulos iguales. Similar a estos tenemos los polígonos similares, que quiere decir que sus ángulos son iguales pero sus dimensiones son diferentes.

En la siguiente imagen podemos ver dos polígonos que son semejantes, que tiene los mismos ángulos pero uno es más grande que el otro.

Además, si tenéis alguna duda respecto a lo que habéis visto en el vídeo podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de los polígonos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo técnico.

Más lecciones de Polígonos

Pregunta al profesor sobre Propiedades de los polígonos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lizzet chavez de Jesús
Cuales son las 8 propiedades de los polígonos
Propiedades de los polígonos
Propiedades de los polígonos

Volver arriba