Poliedros, cilindros y conos

Qué es un cuerpo geométrico

Bienvenidos a UnProfesor, en este vídeo vamos a empezar un nuevo tema: los cuerpos geométricos.

Un cuerpo geométrico es un elemento que ocupa un volumen en un espacio. Por lo que ahora pasamos de tener dimensiones en un plano, a tener 3 dimensiones.

Para formar estas tres dimensiones tendremos:

- Una altura

- Una anchura

- Una longitud o profundidad

Estos serian los ejes básicos de las tres dimensiones. A partir de diferentes procesos, por ejemplo el paralelismo, u otros que ya iremos viendo, podremos obtener figuras de tres dimensiones.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre los cuerpos geométricos, podéis hacerlo en nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es un cuerpo geométrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo técnico.

Más lecciones de Poliedros, cilindros y conos
Lección 1 de 6
Qué es un cuerpo geométrico
Qué es un cuerpo geométrico
Pregunta al profesor sobre Qué es un cuerpo geométrico
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Antonio Guzmán Galindo
¿Es correcto llamar figura geométrica a UN CUERPO GEOMÉTRICO?
Donald
Disculpa pero no encuentro las plantillas que muestras en el video. Podrías ser más específica por favor y decir dónde están y cómo descargarlas en la página web. Gracias.
Hector
Hola disculpa se puede decir que un cuerpo geometrico es una figura que tiene angulos, bisectriz, y epicentro pero no de forma sólida ?
Qué es un cuerpo geométrico