Compartir

Qué son los poliedros

Por Blanca Borrás. Actualizado: 3 diciembre 2015

Bienvenidos a UnProfesor, en el vídeo de hoy vamos a hablar de qué son los poliedros.

Los poliedros son elementos geométricos que disponen de caras planas y que albergan un volumen que no es infinito. Las raíces etimológicas del termino, que se hallan en la lengua griega, se refieren a "muchas caras".

Un poliedro puede ser entendido como un cuerpo solido tridimensional.

La figura que vemos es un octaedro, y es una figura tridimensional. El volumen que ocupa esta figura está delimitado, por las diferentes caras, y como hemos dicho anteriormente, estas caras son planas.

Si tenéis cualquier duda o comentario acerca de los poliedros, podéis hacerlo en nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son los poliedros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo técnico.

Más lecciones de Poliedros, cilindros y conos
Lección 2 de 11
Qué son los poliedros
Qué son los poliedros

Pregunta al profesor sobre Qué son los poliedros

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
jorge paulo
como se clasifican los poliedros
Salvador
En la escuela a mi hija le han solicitado una actividad en la cual dice ¿Que son los poliedros personales?. Pero no encuentro ninguna información sobre poliedros personales, me pueden ayudar a indicarme si existen los poliedros personales.
Aymen.A.H
Por q se le ha dado el nombre "POLIEDROS"?
NOE
hola amigos soy profesor de computacion y quisiera que me apoyaran con programaciones anuales, bimestrales, sesiones de aprendizajes, de computacion de primero a quinto de secundaria asi como temas para desarrollar en clase. muchas gracias estaré en contacto
Qué son los poliedros
Qué son los poliedros

Volver arriba