Compartir

Qué son los polígonos

En este vídeo os explicaré qué es un polígono. Para tener un poco más claro que son tiene que leer la siguiente explicación y mirar el vídeo.

Los polígonos son superficies delimitadas formadas por distintas rectas finitas que cierran una región sobre un plano. Los vértices de los polígonos son el punto donde dos segmentos o líneas se encuentran formando un ángulo.

Como hemos dicho anteriormente, los polígonos pueden estar formados por varios lados que terminan cerrando una región sobre un plano, por lo tanto, el mínimo de lados que puede tener un polígono son tres y el máximo es infinito. El mínimo es tres ya que es imposible que dos líneas rectas terminen cerrando una región sobre el plano.

En la siguiente imagen puedes ver los principales polígonos según el número de lados.

En el vídeo os explico con detalle el resto de características que pueden tener los polígonos. Además, si queréis practicar lo aprendido en el vídeo de hoy podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son los polígonos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo técnico.

Más lecciones de Polígonos

Pregunta al profesor sobre Qué son los polígonos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Arturo Barrientos Mitsui
estoy muy contento de haber encontrado esta pagina en el Internet, ya que son explicadas muy fáciles, Maestra: le envió un cordial saludo desde la Ciudad de Mexicio, especial mente de la delegacion Milpa Alta
julio
que es el poligono
Qué son los polígonos
Qué son los polígonos

Volver arriba