Compartir

Tipos de centros de los triángulos

Por Blanca Borrás. Actualizado: 11 febrero 2015

En este vídeo os voy a explicar los tipos de centros de los triángulos.

  • Baricentro o centroide: es el punto que se encuentra en la intersección de las medianas. Equivale al centro de gravedad. Para encontrarlo, necesitaremos las medianas.
  • Circuncentro: Es el centro de la circunferencia circunscrita; la que pasa por los tres vértices del triángulo. Lo encontramos a partir de la intersección de las mediatrices de los lados.
  • Incentro: centro de la circunferencia inscrita. Se encuentra en la intersección de sus bisectrices, las rectas que dividen los ángulos del triángulo en dos partes iguales.
  • Ortocentro: Punto que se encuentra en la intersección de sus alturas. Con el no encontramos ningún elemento por el cual se pueda encontrar una circunferencia.
  • Exincentros: centro de las circunferencias exinscritas, se encuentra en la intersección de una bisectriz interior y una bisectriz de ángulos exteriores.

En el vídeo verás ejemplos visuales y gráficos de cada tipo de centro de los triángulos. Además, si queréis practicar lo aprendido en la clase de hoy podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de centros de los triángulos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo técnico.

Más lecciones de Los triángulos

Pregunta al profesor sobre Tipos de centros de los triángulos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Astrid Herrera
Hola, tengo queencontrar el centro de masa de tres particulas, pero me dan ángulos y no puedo sacar el centro de masa así
patricia
Hola. ¿Podríais explicar como calcular las alturas de un triángulo? He encontrado vuestra página por casualidad y me esta ayudando mucho a resolver miles de dudas que tengo. Un saludo y muchas gracias
Tipos de centros de los triángulos
Tipos de centros de los triángulos

Volver arriba