Compartir

Tipos de líneas en dibujo técnico 2

En este nuevo vídeo os voy a mostrar las líneas que existen en dibujo técnico, es decir, poder ver y entender que indica cada tipo de línea.

Dentro del dibujo técnico hay distintos formatos de línea que se representan de manera distinta, de tal manera que nos permita diferenciar de manera clara y rápida lo que realmente quiere decir esta línea.

Algunas de las líneas que podemos ver son las líneas gruesas, líneas finas, líneas con trazos, con trazos y puntos, etc. Estas líneas nos pueden indicar líneas de corte plano, ejes de revolución, aristas ocultas, entre muchas otros conceptos básicos para entender planos de dibujo técnico.

En el vídeo explico más detalladamente cómo encontrar líneas paralelas y perpendiculares y también bisectrices de rectas y ángulos.

Además, si queréis practicar lo aprendido en la clase de hoy podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tipos de líneas en dibujo técnico 2, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo técnico.

Más lecciones de Polígonos

Pregunta al profesor sobre Tipos de líneas en dibujo técnico 2

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
luis bernardoo
cuales son los topos de lineas en los dibujo mecanicos
Mery ufre
¿Puede haber líneas combinadas?
Blanca Borrás
sí, en un mismo dibujo se pueden combinar diferentes tipos de línea, pero cada una de ellas tiene su función específica, no puedes utilizar una línea de cota para usarla también como una línea de corte de plano. No se si te referías a esto, si no es así no dudes en volver a hacerme cualquier pregunta, gracias.
Tipos de líneas en dibujo técnico 2
Tipos de líneas en dibujo técnico 2

Volver arriba