Convertir grados Celsius a Kelvin


En este vídeo os enseñaré a convertir grados Celsius a Kelvin y también a convertir grados Kelvin a Celsius, por lo que veremos paso a paso la conversión de estos grados en ambas direcciones. La escala Kelvin es la escala de temperatura usada en Estados Unidos, mientras que la escala Celsius se utiliza en muchos otros países alrededor del mundo.
Aunque inicialmente el punto de congelación del agua provino de la escala Celsius (0℃), ahora la escala Kelvin es una derivada donde cero en la escala Celsius (0℃) se define ahora como el equivalente a 273.15 Kelvin (no debes llamarlos nunca grados, solo Kelvin o K). Debemos decir que Kelvin siempre son números positivos nunca verás un Kelvin negativo.
La escala Celsius es un sistema de intervalo, pero no un sistema de relación, lo que significa que sigue una escala relativa, pero no una escala absoluta. Esto se puede ver porque el intervalo de temperatura entre 20℃ y 30℃ es la misma que entre 30℃ y 40℃, pero 40℃ no tiene el doble de la energía de calor de aire de 20℃.
A continuación os muestro una imagen para que veáis la comparación de grados Celsius y Kelvin:
La fórmula para pasar de Celsius a Kelvin es la siguiente:
K = 273 + C
La fórmula para pasar de Kelvin a Celsius es esta otra:
C = K - 273
Finalmente, os dejo una tabla para comparar Celsius, Kelvin y Fahrenheit:
Además, aquí os dejo el enlace donde podéis ver cómo convertir Celsius a Fahrenheit.
Si veis el vídeo entenderéis mucho mejor cómo hacer esta conversión de grados Celsius a Kelvin porque os la explicaré a través de ejemplos. Además, si queréis practicar pasando de Celsius a Kelvin o viceversa, podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.
Si deseas leer más artículos parecidos a Convertir grados Celsius a Kelvin, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las magnitudes físicas.