Compartir

Ejercicios de movimiento rectilíneo uniforme

En este vídeo explicaré cómo hacer ejercicios de movimiento rectilíneo uniforme. Resoldremos un problema tipo de este movimiento.

Para entender los ejercicios o problemas de este movimiento tendréis que tener muy claro qué es el movimiento rectilíneo uniforme.

Para resolver este tipo de ejercicios tendréis que tener claras las fórmulas del movimiento rectilíneo uniforme. Son las siguientes:

En el vídeo explico paso a paso cómo resolver problemas con este movimiento. Además, si queréis practicar lo aprendido en la clase de hoy podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios de movimiento rectilíneo uniforme, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El movimiento de los cuerpos.

Más lecciones de Movimiento rectilíneo
Lección 2 de 4
Ejercicios de movimiento rectilíneo uniforme
Ejercicios de movimiento rectilíneo uniforme

Pregunta al profesor sobre Ejercicios de movimiento rectilíneo uniforme

¿Qué te ha parecido el artículo?
49 comentarios
Laura
un automovil se viaja sobre una carretera rectilinea con una velocidad constante de 94 km/h. durante 0,6 horas. que distancia recorrio?
emerson ochoa
la pregunta es. Un objeto se desplaza a 7 millas en un cuarto h calcular sus velocidades por m/ s
Su valoración:
Duvan henriquez
Sabiendo quenla velocidad con que se mueve un movil sobre una trayectoria recta es de 20m/s y que su posicion a los 3s de iniciado el movimiento es de 100m
•calcula su pocision a los 10s y a la distancia recorrida
Luis alejandro rodriguez mendez
Un veiculo A sale de acarigua hacia caracas con una velocidad de 63 KM/h al cabo de 25 minutos sale otro veiculo B con una velocidad de 79,5 KM/ H determinar
A la distancia donde el veiculo b alcanza al veiculo A
B el tiempo que tarda el veiculo en alcanzarlo
Su valoración:
Lucero
necesito ejercicios practicos para resolver yo misma ademas...una explicacion algo rapida de las ecuaciones
Eve
Un móvil aumenta su velocidad de 90 km/hasta a 180km/h en 5 segundos cuál es la aceleración y la distancia q recorio en esos 5 segundos...
Paola
Un tren viaja a una velocidad de 90 km por hora observa un derrumbe sobre la vía a un 1km por lo que debe disminuir su velocidad a cero en 20 segundos calcular la aceleración que lleva el tren para detenerse
Gema
Me puedes ayudar con este ejercicio.
Laura dice que la ecuación del movimiento de un móvil es r= 30 + 4t (SI), en cambio Miguel asegura que la ecuación del movimiento es r = 80 -4 t.¿Es posible que los dos tengan razón?
Darlenis julio
t= 4 horas ,distancia =1200m. Hallar la velocidad en km/h.
Gustavo
Calcula la aceleración de un motociclista que pasa de 20m/s a 5m/s en un tiempo de 5s
Monserrat G.R.G
No se 😁
Ejercicios de movimiento rectilíneo uniforme
Ejercicios de movimiento rectilíneo uniforme

Volver arriba