COMPARTIR

Qué es el momento lineal

Ignasi Prunés
Por Ignasi Prunés, Profesor de Física. Actualizado: 28 julio 2017

En este vídeo veremos qué es el momento lineal, siendo este una magnitud física que se identifica con la letra "p" minúscula y se calcula multiplicando la masa de un objeto por la velocidad que lleva este.

En algunas ocasiones la "p" también se le llama cantidad de movimiento que sirve de mismo modo que el de movimiento lineal.

El movimiento tiene como una de sus cualidades que se conserva en multitud de situaciones distintas, el ejemplo mas clásico de esto son los llamados choques, dónde se pierden energía por deformación, esto pasa al impactar y de esta forma el sistema pierde energía.

Pero si quieres saber cómo funciona el momento lineal no te pierdas este vídeo de física y practica con los ejercicios que tenemos en esta misma pagina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es el momento lineal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Energía.

Más lecciones de Trabajo, potencia y momento
Lección 4 de 6
Qué es el momento lineal
Qué es el momento lineal

Pregunta al profesor sobre Qué es el momento lineal

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Daniela
¿Cómo se relaciona este concepto ¨momento líneal¨ con las leyes de newton?
Y un ejemplo.
Su valoración:
Pilar de Zaragoza
Muchas gracias!! Has explicado el momento lineal de una forma clara y sencilla.
Su valoración:
Mónica
Hola qué tal ... Soy estudiante de 5to semestre y de tarea me dejaron el pensar como es que ya que se afirma que se conserva el momento lineal, pero cuando un objeto se desacelera eventualmente, se detiene ... Cómo puedo explicar esto?
Por favor gracias xd
Qué es el momento lineal
Qué es el momento lineal

Volver arriba ↑