Interacción eléctrica

Potencial eléctrico

Por Jordi Tarrats. 21 agosto 2019

En este vídeo de FÍSICA os explicaremos la "Potencial eléctrico".

Bienvenidos a UNPROFESOR. Hoy seguiremos con el campo eléctrico. Esta vez toca el potencial eléctrico. El potencial eléctrico básicamente se define que es igual a; variación de energía potencial partido por la carga muestra que, si recordáis, es la que utilizamos o definimos para dar la energía potencial. Esto lo que nos indica es que; el potencial eléctrico solo depende de las cargas que dan el campo eléctrico. Es decir, aquel campo eléctrico generado en aquel espacio que definimos con la energía potencial, son las únicas que nos definen el potencial eléctrico en cada punto del espacio. Por lo tanto, si cogemos la variación en la formula de la energía potencial y la sustituimos aquí, nos queda que básicamente es igual a: constante eléctrica por la carga partido por "r".

Si quieres conocer más el tema "Potencial eléctrico", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Potencial eléctrico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electricidad y magnetismo.

Más lecciones de Interacción eléctrica
Lección 2 de 9
Potencial eléctrico
Potencial eléctrico
Pregunta al profesor sobre Potencial eléctrico
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Bella Bernal
Que formula se usa para resolver el siguiente problema

Una carga de -2 µC es colocada a 3 cm de una carga de 20 µC. ¿Cuál es la energía eléctrica del sistema?
Potencial eléctrico