Interacción eléctrica

Ejercicios de la ley de Coulomb

Por Jordi Tarrats. Actualizado: 22 julio 2019

En este vídeo de FÍSICA os explicaremos la "Explicación de la Ley de Coulomb".

Hoy vamos a profundizar un poco mas en el campo eléctrico. Para hacerlo vamos a estudiar la fuerza eléctrica. Antes vamos a recordar lo de la carga eléctrica. Habíamos visto que cuando tenemos dos cargas del mismo signo, cuando las juntamos estas se repelen. Pero cuando son de signos opuestos (+ y -) cuando las juntamos, se atraen. Esta repulsión o atracción no es por magia. Hay algo ahí que hace que no se puedan juntar las cargas o que por el contrario nos ayuden a juntarlas. Para esto hay que entender que existe como una fuerza que lo que hace es repeler cuando las cargas son iguales o atraer cuando las cargas son diferentes.

Coulomb investigo sobre el tema y nos introdujo la Ley de Coulomb con la fuerza eléctrica y nos explico como era esta. Nos dice que la fuerza eléctrica F, es proporcional a las cargas que estamos juntando e inversamente proporcional a la distancia entre ellas. Toda esta fuerza no sucede, por ejemplo, si tenemos dos partículas de una forma giradas o con cualquier aleatoriedad que nos podamos imaginar. Es muy simple, esta fuerza actúa entre las cargas de una forma radial. Es decir, una linea entre ellas y la fuerza actúa en esta linea que separa las dos cargas. Por lo tanto la fuerza es un vector radial entre las dos cargas.

Si quieres conocer mas el tema "Explicación de la Ley de Coulomb", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios de la ley de Coulomb, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electricidad y magnetismo.

Más lecciones de Interacción eléctrica
Lección 6 de 9
Ejercicios de la ley de Coulomb
Ejercicios de la ley de Coulomb
Pregunta al profesor sobre Ejercicios de la ley de Coulomb
¿Qué te ha parecido el artículo?
Ejercicios de la ley de Coulomb