Interacción eléctrica

Problemas de carga eléctrica

Por Jordi Tarrats. Actualizado: 12 junio 2019

En este vídeo de FÍSICA os explicaremos los "Problemas de carga eléctrica".

La carga eléctrica es la propiedad física de la materia que hace que experimente una fuerza cuando se coloca en un campo electromagnético. Hay dos tipos de cargas eléctricas; Positivo y negativo (comúnmente transportado por protones y electrones respectivamente). ... Un objeto con una ausencia de carga neta se conoce como neutral. Hoy vamos a realizar un pequeño ejemplo de "carga eléctrica". El problema nos dice;

Tenemos una moneda de cobre (numero atómico Z=29) de 3,1g. ¿Cúal es la carga total de los electrones contenidos en esta moneda? Si quieres conocer mas el tema "Problemas de carga eléctrica", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Problemas de carga eléctrica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electricidad y magnetismo.

Más lecciones de Interacción eléctrica
Lección 9 de 9
Problemas de carga eléctrica
Problemas de carga eléctrica
Pregunta al profesor sobre Problemas de carga eléctrica
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Sarai Gomez
Buenas tardes,
Estoy preparandome para un examen de admision de la Universidad. Quisiera saber si es probable que tenga un problema en el que tenga que calcular la carga electrica?
Problemas de carga eléctrica