Multiplicación
La multiplicación es una de las operaciones básicas que se enseñan en la asignatura de Matemáticas de Educación Primaria. Para poder multiplicar antes se tendrá que saber sumar perfectamente porque multiplicar es hacer una suma de sumandos iguales. En este apartado, gracias a nuestras lecciones el alumno podrá aprender a multiplicar fácilmente en todos los niveles desde las tablas de multiplicar más sencillas hasta las multiplicaciones de más de una cifra. Además, cada lección irá acompañado de unos ejercicios imprimibles con sus soluciones que harán que el alumno pueda practicar desde casa todo lo aprendido.
5 artículos
Lección 1 de 5
Las tablas de multiplicar son muy útiles en el día a día de cualquier persona y se pueden enseñar a los niños de forma divertida para que les resulte más sencillo. En una nueva lección de unProfesor veremos cómo aprender las tablas de multiplicar de forma divertida. Comenzamos con el concepto de multiplicación...
Lección 2 de 5
En una nueva lección de unProfesor veremos cómo aprender la tabla de multiplicar el 8. Para comenzar veremos qué son las tablas de multiplicar, luego veremos cómo aprender la tabla de multiplicar el 8, seguiremos con la lista de la tabla de multiplicar el 8. Para terminar realizaremos unos ejercicios con...
Lección 3 de 5
Para aprender a multiplicar por una cifra se tiene que tener muy bien interiorizada la suma ya que multiplicar trata de sumar un número tantas veces como indica el otro número. Por ejemplo, si queremos multiplicar 3 x 4 será lo mismo que sumar el 3 cuatro veces o sumar el 4 tres veces.
En este vídeo os...
Lección 4 de 5
En esta nueva oportunidad, desde unPROFESOR te traemos un tema sumamente importante en la rama de las matemáticas: los elementos de la multiplicación que la caracterizan como operación matemática.
A manera de repaso, podemos comenzar diciendo que la multiplicación es la operación matemática o aritmética que...
Lección 5 de 5
En esta lección de unProfesor es explicaremos diferentes maneras de comprobar una multiplicación y saber si está bien hecha.
Para comprobar una multiplicación tenemos varias opciones:
Volver a realizar la multiplicación para ver si está bien hecha (está opción es la mejor si aún no se sabe dividir)....