Compartir

Ángulos en la circunferencia

Por Blanca Borrás. Actualizado: 15 enero 2015

En este vídeo os voy a enseñar los ángulos en la circunferencia. Un ángulo puedo ocupar distintas posiciones en la circunferencia y son el ángulo central, el ángulo inscrito y el ángulo semi-inscrito.

El ángulo central es el que tiene su vértice en el centro, sus lados contienen dos radios. La amplitud del ángulo central es la del arco que abarca. En definitiva, es que el vértice tiene que estar en el centro.

En el ángulo inscrito hay que tener en cuenta que el vértice tiene que estar en un punto y que sus lado son cuerdas. Que las cerdas son rectas que cruzan la circunferencia por el centro.

Finalmente, los ángulos semi-inscritos, los cuales tiene como características que su vértice es un punto en la circunferencia y sus lados contienen una cuerda y una recta tangente.

Además, si quieres aprender más sobre la realización de ejercicios ángulos en las circunferencias, sigue atentamente el vídeo y si sigues teniendo dudas puedes hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ángulos en la circunferencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo técnico.

Más lecciones de La circunferencia

Pregunta al profesor sobre Ángulos en la circunferencia

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
juanita
ejercicio de circunferencias
Ángulos en la circunferencia
Ángulos en la circunferencia

Volver arriba