Compartir

Clasificación de la recta según su relación

Por Blanca Borrás. Actualizado: 20 noviembre 2014

En este vídeo os explicaré las rectas según su relación en el espacio en dibujo técnico, es decir, poder entender que las rectas sobre un mismo plano se pueden clasificarse en función de si se cruzan entre ellas o no.

Relacionando rectas podemos formar distintas figuras, por ejemplo, una hoja de papel es un plano que esta limitado por cuatro rectas y que utilizamos para representar figuras.

Las rectas pueden ser paralelas, que quiere decir que siempre tendrán la misma distancia la una de la otra y nunca llegarán a cruzarse en un mismo plano.

Las otras líneas son las que se cortan, si estas líneas no son paralelas siempre habrá algún punto donde se lleguen a cortar. Dentro de esta sección tenemos las rectas perpendiculares y las oblicuas.

En el vídeo explico más detalladamente cuáles son las relaciones entre las rectas y los distintos casos que nos podemos encontrar.

Además, si queréis practicar lo aprendido en la clase de hoy podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Clasificación de la recta según su relación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dibujo técnico.

Más lecciones de Polígonos
Lección 5 de 14
Clasificación de la recta según su relación
Clasificación de la recta según su relación

Pregunta al profesor sobre Clasificación de la recta según su relación

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
jeiner
según la relación que se establece entre dos rectas como se puede clasificafar
antony
que son las rectas
florencia
esque tengo que dar un exame y no se que son las recatas paralelas y oblicuas angulos mayor igual o menor a 90 angulos entre rects paralelas cortadas por una trasnsversal calculode angulos interiores y exteriores en poligonos angulos en la circunferencia
laura perdomo
clasificacion del poligono segun su posicion en el espacio..
rap
clasificasion de rectas
Clasificación de la recta según su relación
Clasificación de la recta según su relación

Volver arriba