Teoría de los orbitales moleculares

Moléculas diatómicas homonucleares

Mónica Martínez
Por Mónica Martínez, Profesora de Química. 14 abril 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a explicar la teoría del orbital molecular, que también es conocido como el método CLOA (combinación lineal de orbitales atómicos) y son las moléculas diatómicas homonucleares.

Las moléculas diatómicas homonucleares son aquellas que disponen de dos átomos (diatómicas), y los dos átomos que se combinan son iguales (homonucleares).

Como el propio nombre indica es la combinación lineal de orbitales atómicos. Recordemos que los orbitales atómicos no son más que una función de onda en la cual nos dice cuál es la probabilidad de encontrar electrón o la zona donde es más probable encontrar electrón.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre las moléculas diatómicas homonucleares, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Moléculas diatómicas homonucleares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El enlace químico.

Más lecciones de Teoría de los orbitales moleculares
Lección 1 de 3
Moléculas diatómicas homonucleares
Moléculas diatómicas homonucleares
Pregunta al profesor sobre Moléculas diatómicas homonucleares
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
juan
me parece que hay un error en el solucionario del problema CO, ya que en el video se resalta q si hay un O entonces debe aplicarse la estructura modificada. Sin embargo, en el solucionario aplican el desarrollo de la estructura no modificada.
milton ramos
proceso de saponificacion
Mónica Martínez
Hola Milton, En unprofesor.es no hemos explicado el proceso de saponificación pues no entra dentro del programa previsto. Lo siento pero deberás consultar otra fuente.
Moléculas diatómicas homonucleares