Gases ideales

Ecuación general de los gases ideales

Mónica Martínez
Por Mónica Martínez, Profesora de Química. 28 abril 2016

Bienvenidos a unProfesor, en el vídeo de hoy vamos a descubrir como podemos obtener la ecuación general de los gases ideales.

En vídeos anteriores, en las leyes de los gases ideales, hemos visto cómo variaban dos de las variables (presión frente a temperatura, volumen frente a temperatura...), cuando dos variables se mantenían constantes.

Pero hay veces que lo que queremos no es un sistema en el cual de las cuatro variables, dos se mantienen constantes, sino lo que queremos variar son tres.

En este caso, lo único que mantendremos constante será el número de moles. A continuación veremos un ejemplo en el siguiente diagrama que aparecerá en el vídeo.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre la ecuación general de los gases ideales, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ecuación general de los gases ideales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El enlace químico.

Más lecciones de Gases ideales
Lección 2 de 5
Ecuación general de los gases ideales
Ecuación general de los gases ideales
Pregunta al profesor sobre Ecuación general de los gases ideales
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Angelica
Quiero enviarle un problema para que me ayude a resolverlo
alejandro
que volumen ocupara un mol de gas ideal a una presion de 1.2atm y 273k
Lorena
BUENAS TARDE, QUISIERA SABER SI TIENEN ALGÚN MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE FORMULA MÍNIMA, MOLECULAR Y COMPOSICIÓN CENTESIMAL. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Mónica Martínez
Hola Lorena, Lo comentaré con los responsables de la página, y les sugiriré de hacer un vídeo en el que se calcule la fórmula molecular y mínima a partir de la composición centesimal
Cristian cruz
No sé si se trata de una ecuación general pero tengo este problema: la presion de vapor de mercurio es 0.0020 mmhg a 300 k y la densidad del aire a 300 k es de 1.18 mmhg. Calcular la concentración de vapor de mercurio en el aire en 2 L.
Mónica Martínez
Hola Cristian, Lo siento, pero con los datos que me das no puedo ayudarte. Dices que la densidad del aire ( masa/volumen) a 300 K es 1.18 mmHg??? Eso es imposible puesto que mmHg son unidades de presion
Amparo
La presión de mercurio saturado es de 0,0020mmHG a 300k y la densidad del aire a 300k es de 1,18g L-1 a) calcular la concentración de vapor de mercurio en el aire en mol L-1 b) ¿cuál es el número de partes por millón (ppm) en masa del mercurio en el aire?
Mónica Martínez
Hola Amparo, unProfesor.es es una plataforma donde os ayudamos a comprender algunos conceptos de varias asignaturas, pero no pretende resolver ejercicios que se os plantean en otros ámbitos. Te sugiero que visualices el vídeo correspondiente y si no entiendes alguna cosa, no dudes en consultarme Lo siento.
Ecuación general de los gases ideales