Formulación de óxidos de metales y no metales


En este video voy a explicar el cómo formular óxidos de metales y no metales. Hay que tener muy claro que son los óxidos y los metales y no metales.
Lo primero que hay que definir es que los óxidos siempre tendrán un componente que tenga el Oxígeno. A la hora de formular hay que saber cual de los dos elementos va delante y eso lo sabremos en función del elemento más electro positivo y cual es el menos electro positivo. El Oxígeno después del Fluor es el elemento más electro negativo de la tabla periódica.
En la imagen podeís ver algunos óxidos.
En el vídeo vas a poder ver la formulación de óxidos de metales y no metales. Pero si no lo tenéis claro del todo podéis seguir practicando con problemas de este tipo haciendo los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web. ¡suerte en los estudios!
Si deseas leer más artículos parecidos a Formulación de óxidos de metales y no metales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El átomo.