Compartir

Academias de arte en Madrid

 
Por Elia Tabuenca, Filóloga hispánica - UNED. 9 marzo 2020
Academias de arte en Madrid

¡Saca al artista que llevas dentro! Si quieres empezar a pintar, dibujar o esculpir debes saber que en Madrid abundan las academias de arte que te ayudarán a potenciar tu lado más creativo y a sacar a relucir tu "yo" artístico. En este artículo de unPROFESOR queremos descubrirte las mejores academias de arte en Madrid que te ofrecen una amplia variedad de talleres, cursos y actividades vinculadas con el mundo de las bellas artes. Toma lápiz y pincel y prepárate para adentrarte en el fascinante universo de la creación artística de la mano de profesores y profesoras altamente experimentados.

También te puede interesar: Arte barroco en España - Resumen

Madrid. Academia de Arte

Madrid. Academia de Arte es una de las mejores academias de arte en Madrid. Aquí podrás adentrarte en disciplinas tan variadas como la pintura, la escultura y el dibujo; además, para los más pequeños, cuentan con un curso de creatividad y plástica infantil que está especialmente pensado para desarrollar sus habilidades creativas en un entorno divertido y dinámico.

Las clases de dibujo están pensadas para que los alumnos/as puedan adentrarse al mundo del arte mediante el Método Barque, un método creado por Charles Bargue y Jean-León Gerome en el XIX y que te ayudará a conocer los secretos y técnicas básicas del mundo del dibujo. Las clases de pintura arrancan con las más clásicas para que el alumno pueda conocer los aspectos esenciales pero, después, se llega también a la pintura contemporánea y a la abstracción. Y si quieres aprender a esculpir debes saber que aquí te adentrarán en técnicas de modelado y moldeado para que puedas hacer una obra de arte alucinante.

Dirección: Las cortes 4, 6I (dentro del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza)

Academia de Pintura Cristian Avilés

Cristian Avilés es un artista de prestigio y muy reconocido en el mundo artístico actual. Y en Madrid cuenta con una academia de pintura que está pensada tanto para personas que quieran adentrarse a este fascinante universo como a estudiantes más avanzados que quieran perfeccionar su técnica. En esta academia te encontrarás un ambiente muy agradable situada en el barrio de Salamanca con clases dinámicas y con un proceso de aprendizaje rápido y efectivo.

En esta academia podrás apuntarte a cursos de dibujo o de pintura y disfrutar de precios muy especiales. De hecho, si quieres hacer el curso completo podrás ahorrarte la matrícula y conseguir un precio más interesante. En esta academia recibirás atención personalizada y un método muy interesante para aprender artes plásticas.

Dirección: Calle de José Ortega y Gasset, 92

Distrito 27

Seguimos con otra de las academias de arte en Madrid más interesantes para hablar ahora de Distrito 27, una escuela gestionada por Santiago García Cabrera, un artista y licenciado en Bellas Artes que nos ofrece sesiones dinámicas y muy interesantes. Es un profesor con una gran experiencia en el ámbito de la docencia que, además, también trabaja como artista; por tanto, podrás aprender de la mano de uno de los mejores.

Distrito 27 se encuentra situado en la zona de Arturo Soria de Madrid, una escuela con instalaciones modernas y con precios muy económicos. De hecho, tiene una oferta de "low cost" que te ofrece 2 horas semanales de clases por solo 40€/mes.

Dirección: Calle De Fernández Caro, 46

Academias de arte en Madrid - Distrito 27

deGranero

Otra de las academias mejor valoradas de Madrid en el campo del dibujo, la pintura y también la fotografía es deGranero. Se trata de un centro educativo pensado para personas con todos los niveles y que te ofrecen una atención personalizada de la mano de profesores cualificados y con una larga trayectoria profesional. En sus clases podrás aprender de la mano de profesionales muy reconocidos y poder empezar de cero o seguir creciendo y perfeccionando tus conocimientos.

En sus clases podrás aprender a trabajar con diferentes técnicas para que puedas descubrir diferentes maneras de hacer arte y escojas la que más se ajuste a tus preferencias. Su objetivo es ayudar de primera mano a futuros artistas y, por eso, la atención es personalizada y las clases son de grupos reducidos (menos de 10 alumnos). Las tres áreas que se imparten en deGranero son dibujo, pintura y fotografía, se realizan talleres y ejercicios pensados para que los alumnos aprendan y encuentren su propio estilo.

Dirección: Calle de Méjico, 15.

PuntoArtes Academia de Arte

PuntoArtes es otra de las academias de arte en Madrid más recomendadas. Aquí podrás aprender tanto pintura como dibujo de la mano de Susana Valdés, una profesional experimentada que es licenciada en Bellas Artes. Este centro se encuentra en el barrio de Moratalaz y nos ofrece un espacio perfecto para desarrollar tu creatividad artística y poder encontrar tu estilo.

En esta academia tendrás una atención personalizada que, además, se adapta al nivel y a las preferencias de cada uno de los estudiantes. Además, para poder conocer mejor el mundo de las bellas artes, en esta academia se realizan análisis de obras clásicas para que los alumnos entiendan las técnicas que los grandes pintores siguieron para crear obras que han pasado a la historia.

Dirección: Calle Molina de Segura, 9.

Academias de arte en Madrid - PuntoArtes Academia de Arte

Academia Artium Peña

Artium Peña es una prestigiosa academia de arte de Madrid que se fundó en el 1940. Durante todos estos años, este centro se ha convertido en uno de los más reputados de la capital para poder aprender de una forma seria y profesional. Los profesores ofrecen una enseñanza pensada para que el alumno pueda aprender las técnicas de las artes plásticas pero, al mismo tiempo, encuentre su propio estilo y desarrolle su potencial creativo.

En esta academia se organizan clases personalizadas en las que los alumnos podrán resolver todas sus dudas e ir evolucionando y mejorando su técnica. Muchos de sus alumnos han terminado trabajando como artistas reconocidos a nivel internacional gracias a la labor de profesores como Eduardo Peña Nuñez que es el actual director de la escuela y que es tanto pintor como fotógrafo.

Dirección: Plaza Mayor, 1.

Academia de Pintura DeCinti Villalón

Y terminamos esta selección de las 7 mejores academias de arte en Madrid para hablar de este centro que está dirigido por dos artistas muy reconocidos a nivel internacional: Alejandro DeCinti y Oscar Villalón. Juntos, han fundado esta escuela de pintura al óleo y dibujo artístico pensada para todos los niveles: desde iniciación y hasta avanzado. Las clases se realizan en un entorno agradable y en grupos reducidos para que la atención sea lo más personalizada posible.

Situada en el centro de Madrid, esta academia te ofrece clases prácticas y muy dinámicas para que te pongas a pintar desde el primer día. Podrás conocer aspectos sobre las técnicas clásicas y contemporáneas, así como los materiales imprescindibles y la composición artística. Todo ello mientras vas pintando y dibujando tus creaciones.

Dirección: Calle Sta. Feliciana, 19.

Si deseas leer más artículos parecidos a Academias de arte en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Estudiar online.

Más lecciones de Academias o profesores particulares

Pregunta al profesor sobre Academias de arte en Madrid

¿Qué te ha parecido el artículo?
Academias de arte en Madrid
1 de 3
Academias de arte en Madrid

Volver arriba