menu
Compartir

Máster de profesor de secundaria: para qué sirve y dónde estudiarlo

Máster de profesor de secundaria: para qué sirve y dónde estudiarlo

Si tu vocación es la enseñanza y tu sueño es trabajar dando clases a grupos de adolescentes, debes dedicar varios años de tu vida a formarte y conseguir los títulos necesarios que te habiliten para ello. No necesariamente deberás haber cursado un grado relacionado con la educación para poder dedicarte a ser profesor o profesora en este nivel, ya que a través de muchas carreras universitarias permiten acceder después al máster de profesorado.

Al igual que existen varios caminos para lograr este objetivo, una vez conseguido te abre las puertas a varias salidas profesionales que veremos más adelante.

En este artículo de unPROFESOR.com, explicamos qué es el máster de profesor de secundaria, para qué sirve este título, cómo puedes acceder a él y dónde puedes estudiarlo.

También te puede interesar: Mejores academias de oposiciones en Barcelona

¿Para qué sirve el Máster de profesor de secundaria?

Un máster es un curso universitario de posgrado que permite la especialización de la persona que lo cursa en alguna materia concreta. Es decir, es una formación de tercer grado que se estudia después de haber terminado una carrera.

El Máster de profesor de secundaria, en particular, permite impartir clases a alumnos y alumnas con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años de edad, principalmente. Es la etapa educativa que se corresponde con los 4 cursos que componen la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y con los dos años de Bachillerato, ambos de carácter voluntario.

Además, un profesor de secundaria también puede dedicarse a la enseñanza dentro de la FP, es decir, la formación profesional que se suele estudiar en los institutos y en algunos centros específicos. Se conoce también como Grado Medio de formación profesional o como Grado Superior.

En consecuencia, una vez superado el Máster de profesor de secundaria, podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Institutos privados
  • Institutos concertados
  • Centros de formación profesional
  • Institutos públicos

Por lo tanto, este máster también sirve para poder llegar a ser funcionario del Estado si, después, se realizan y se aprueban las oposiciones pertinentes.

El Máster de profesor de secundaria suele tener una duración de un año y, con él, contribuirás a mejorar las prácticas educativas que se llevan a cabo en las aulas, aprenderás a transmitir y enseñar todos los conocimientos que has adquirido durante los años de tu carrera universitaria de una forma didáctica y tendrás la oportunidad de realizar prácticas docentes en un instituto.

¿Quién puede estudiar el Máster de profesorado?

Para poder inscribirte al Máster de profesor/a de secundaria, debes haber completado un mínimo de estudios. Debes tener un título de grado o una licenciatura, que debe estar relacionado con alguna de las asignaturas que se imparten en la educación secundaria, bachillerato o formación profesional: matemáticas, música, física, química, deporte, idiomas, lengua y literatura, geografía, filosofía, arquitectura, historia, economía, tecnología, artes plásticas…

Una vez que tengas el título de la carrera elegida en regla, finalizado con todas las partes aprobadas, puedes pasar a inscribirte en el Máster de profesor de secundaria que te aportará una mayor formación profesional, mayor experiencia y un aumento en las posibilidades de incorporarte al mercado laboral. Es decir, te acerca a conseguir una gran estabilidad laboral aportándote, principalmente, una formación pedagógica y didáctica para poder enseñar todos aquellos contenidos que se han aprendido anteriormente.

Lo más importante a la hora de decidirte a hacer un máster, además de tener la formación necesaria, es tener una clara vocación a la enseñanza. El grupo de edad con el que se va a trabajar es, quizás, uno de los más complicados por el que atraviesan los adolescentes, que están dejado atrás la niñez y comenzando a descubrir su propia identidad. Por ello, es esencial conocer sus características y las técnicas necesarias para ganarte su confianza y transmitirles todos aquellos contenidos que les servirán para su presente y futuro.

¿Dónde se puede estudiar el Máster de profesor de secundaria?

Si has estudiado alguna de las licenciaturas o grados de los que hemos hablado anteriormente, pero no te convencen sus salidas profesionales y tienes claro que quieres dedicarte a la enseñanza, aquí tienes la mejor opción para acceder a ser profesor de educación secundaria.

Una forma muy práctica y cómoda de cursar estudios superiores es a distancia. En Euroinnova Bussines School encontrarás el Máster en educación secundaria online. Uno de los mayores beneficios que tiene esta modalidad para cursar el Máster de profesor de secundaria es que se puede realizar a distancia. Esto permite compatibilizarlo con otros estudios, trabajos o facilitando su impartición en diferentes ciudades. Te da la posibilidad de hacerlo tranquilamente marcando tu propio ritmo y tus propios horarios, sin prisas.

Si tienes clara tu pasión, no dudes en seguir en seguir formándote para ejercer la profesión que quieres.

Euroinnova Bussines School imparte, además, Cursos Homologados y Másters de las más prestigiosas Universidades y Administraciones Públicas.

Máster de profesor de secundaria: para qué sirve y dónde estudiarlo - ¿Dónde se puede estudiar el Máster de profesor de secundaria?

Si deseas leer más artículos parecidos a Máster de profesor de secundaria: para qué sirve y dónde estudiarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Estudiar online.

Bibliografía
  • Euroinnova Bussines School. Conviértete en profesor de secundaria con este máster online. Recuperado de: https://www.euroinnova.edu.es/master-educacion-secundaria
Más lecciones de Academias o profesores particulares
Lección 11 de 11
Máster de profesor de secundaria: para qué sirve y dónde estudiarlo
Máster de profesor de secundaria: para qué sirve y dónde estudiarlo

Pregunta al profesor sobre Máster de profesor de secundaria: para qué sirve y dónde estudiarlo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
amaia delgado
Gracias por la información, es lo que estaba buscando y está muy bien explicado.
Eva
¡Muchas gracias!
Máster de profesor de secundaria: para qué sirve y dónde estudiarlo
1 de 2
Máster de profesor de secundaria: para qué sirve y dónde estudiarlo

Volver arriba