Compartir

Las mejores academias de arte en Barcelona

 
Por Elia Tabuenca, Filóloga hispánica - UNED. 24 febrero 2020
Las mejores academias de arte en Barcelona

¿Quieres iniciarte en el fascinante mundo del arte? Debes saber que en Barcelona existen algunas academias que son ideales para aprender a dibujar o a pintar o, también, para mejorar tu técnica y conseguir perfeccionarla. En este artículo de unPROFESOR hemos hecho un repaso por las mejores academias de arte en Barcelona que nos ofrecen cursos y talleres la mar de interesantes y, todos ellos, relacionados con el mundo de la pintura, el dibujo o la escultura. Saca al Picasso que llevas dentro y descubre toda la creatividad que hay en tu interior.

También te puede interesar: Mejores obras de Brahms

El Visor, escuela de arte en Barcelona

Una de las academias de arte en Barcelona mejor valoradas es El Visor que se encuentra situada en el Eixample Derecho de Barcelona, concretamente, en el Paseo de San Juan. Se trata de una escuela donde podrás adentrarte en el mundo de la pintura, del dibujo o de la escultura de la mano de profesores experimentados y con una gran pasión por lo que hacen.

En esta academia encontrarás diferentes programas para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias: puedes empezar a estudiar arte desde cero o a mejorar tu técnica. Los profesores se encargarán de ayudarte a encontrar tu propio lenguaje y tu estilo particular.

En estas sesiones también se enseñan algunas nociones básicas de la historia del arte para poder entender mejor este universo y los artistas más interesantes de la historia.

Dirección: Passeig de Sant Joan, 142,

Barcelona Academy of Art

Otra de las escuelas de arte de Barcelona mejor valoradas es Barcelona Academy of Art, un centro que está especializado en la enseñanza de dibujo, pintura, escultura y arte digital. Esta entidad ofrece un plan de estudios completo para que puedas adentrarte desde cero en el mundo artístico y crear tu carrera profesional en este ámbito. Aquí se emplean métodos de enseñanza clásicas y sus planes de estudio se basan en los mismos métodos que se seguían en los ateliers del siglo XIX.

En esta academia de pintura y arte tienen sus pintores referentes en grandes artistas como Jean-León Gérôme, León Bonnat y Carolus Durán. En sus clases se lleva a cabo un estudio directo de la naturaleza y, además, se analizan las obras de los antiguos maestros para conocer sus técnicas y que los alumnos puedan inspirarse. El método de la BAA se basa en ayudar a mejorar la técnica del dibujo pero, también, aprender a educar el ojo para poder trabajar la perspectiva.

Métodos perfectos para poder entender el lenguaje figurativo y que el alumno pueda adentrarse y perfeccionar sus aptitudes.

Dirección: Carrer de la Ciutat de Granada, 34,

Las mejores academias de arte en Barcelona - Barcelona Academy of Art

Academia Taure

Taure es otra de las academias de arte en Barcelona más interesantes. Se encuentra situada en el barrio de Gracia y presenta una decoración cálida y tradicional, una esencia que nos recuerda a las antiguas escuelas de arte. El espacio se encuentra en un edificio de más de 150 años que se ha restaurado y que actualmente acoge esta academia gestionada por profesionales de gran calidad y con una larga experiencia. Entre los rincones del centro cabe destacar su patio andaluz que te transportará a otra época y te ayudará a obtener una mayor inspiración.

En Taure podrás aprender una amplia variedad de disciplinas artísticas tanto clásicas como actuales; por eso, de su programa formativo destacan sus cursos de dibujo, cursos de pintura pero, también, cursos de ilustración, de manga, cursos de cómic, de story board, etcétera.

Para las clases más actuales, en Taure te ofrecen una aula digital equipada con tablets y con I-MAC para que tengas las herramientas básicas para empezar a trabajar. Además, los cursos están pensados tanto para adultos como para niños a partir de 6 años.

Dirección: Carrer d'Astúries, 59,

Taller d'Art

Taller d'Art es otra academia de dibujo y pintura de Barcelona mejor valorada por los alumnos. Se trata de un espacio pensado para que puedas desarrollar tu creatividad y adentrarte en el fascinante mundo del arte. En este taller se apuesta por crear un ambiente óptimo para la concentración y para la imaginación, dos elementos imprescindibles para que puedas dar rienda suelta a todo tu potencial creativo.

Uno de los puntos más interesantes de esta escuela es que trabajan de forma personalizada con los alumnos. Cada persona es única y, por eso, procuran de potenciar las capacidades y el estilo que todo el mundo tiene en su interior. Los profesores te ayudarán a que puedas desarrollar tus capacidades y te brindarán las herramientas que necesitas para conseguir alcanzar tus objetivos.

Además de los cursos tradicionales, en Taller d'Art también cuentan con actividades puntuales y talleres de arteterapia para todos los públicos.

Dirección: Carrer de Sagués, 35

 

Las mejores academias de arte en Barcelona - Taller d'Art

Barcelona Atelier of Realist Art

En el Eixample Izquierdo de Barcelona nos encontramos con otra escuela de bellas artes de Barcelona con la que podrás potenciar tu lado más creativo. Barcelona Atelier of Realist Art es una academia que se especializa en la enseñanza del dibujo y la pintura realista para brindar una formación que se especialice en este subgénero artístico. El objetivo de los profesores es difundir el realismo artístico y dar las claves y técnicas para que los alumnos puedan desarrollarse en este ámbito.

Durante las clases se potencia la enseñanza de técnicas clásicas pero, también, se brindan conocimientos para que el propio artista pueda desarrollar su potencial: se mostrará cómo se puede ver la vida mediante la observación, cómo se puede despertar la sensibilidad y cómo se trabaja para crecer a nivel artístico y personal.

El método que se realiza en esta academia de arte de Barcelona se inspira en las academias de Italia, Francia y España del siglo XIX: se trabajan los métodos de observación como la visión abstracta, el análisis constructivo, el sight-size, etcétera.

Dirección: Carrer d'Entença, 40

Espaidart

Y concluimos este repaso por las academias de arte en Barcelona mejor valoradas para hablar de Espaidart, una escuela de dibujo y pintura que está pensada para alumnos de cualquier edad y de niveles tanto principiantes como avanzados. Las clases que se imparten en esta escuela tienen unmáximo de 15 personas y se llevan a cabo en el Ateneu Barceloní, un espacio con más de 150 años de historia y que se encuentra en Gracia.

Por tanto, si estabas buscando academias de arte en Gracia debes saber que Espaidart es una de las más interesantes. Te ofrecen una amplia variedad de cursos tanto anuales, como trimestrales o monográficos para que puedas encontrar la formación más adecuada para ti. También cuentan con diferentes técnicas de pintura y cursos específicos para ello como, por ejemplo, pintura acrílica, acuarela, pintura al óleo, pintura con tinta china, etc.

En esta academia los profesores tienen un contacto directo con el alumno y le hace un seguimiento de su progreso de forma individualizada.

Dirección: Carrer de Ros de Olano, 9,

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores academias de arte en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Estudiar online.

Más lecciones de Academias o profesores particulares
Lección 6 de 8
Las mejores academias de arte en Barcelona
Las mejores academias de arte en Barcelona

Pregunta al profesor sobre Las mejores academias de arte en Barcelona

¿Qué te ha parecido el artículo?
Las mejores academias de arte en Barcelona
1 de 3
Las mejores academias de arte en Barcelona

Volver arriba