Compartir

Mejores academias de oposiciones en Barcelona

 
Por Elia Tabuenca, Filóloga hispánica - UNED. 14 enero 2020
Mejores academias de oposiciones en Barcelona

¿Estás estudiando para sacarte las oposiciones? Se trata de una de las pruebas más complicadas que existen porque no basta con aprobar sino que, además, debes procurar sacar la mejor nota. Es por este motivo que muchos estudiantes se decantan por asistir a academias para preparar las oposiciones y que, gracias a la ayuda de tutores y profesores, te permitirán estudiar bien la temática y aprender a encarar un examen.

En este artículo de unPROFESOR vamos a hacer una recopilación de las mejores academias de oposiciones en Barcelona para que puedas conocerlas y valorar la posibilidad de inscribirte en una de ellas para tener más posibilidades de tener una plaza laboral. Aunque hay muchas opciones, lo cierto es que no todas son de calidad y, por eso, aquí tienes un ránking de las 9 mejores escuelas.

También te puede interesar: Qué son los conectores de oposición

CEDESCA (Centro de Estudios Cataluña)

En el corazón de Barcelona, entre Plaza Cataluña y Plaza Universidad, nos encontramos con otro de los mejores sitios para estudiar para opositar. Este espacio se encuentra en la calle Pelayo y está especialmente pensado para profesionales del sector de la Salud ya que solamente ofrece formación de oposiciones de Enfermería y Auxiliares de Enfermería.

Al ser un centro tan especializado, la formación que ofrecen es de gran calidad, por lo que podrás prepararte al máximo para encarar los exámenes y superar la oposición. Es una academia muy reconocida en su ámbito y con la que conseguirás superar esta prueba.

Dirección: Carrer de Pelai, 42, Planta 2

MasterD Oposiciones

MasterD es una de las mejores academias de oposiciones en Barcelona. Se trata de una amplia escuela que se encuentra en la ciudad condal pero, también, en otras muchas ciudades de España con el objetivo de ayudar a los estudiantes a que puedan mejorar sus resultados.

Cuenta con formación de opositores especializadas en 70 oposiciones diferentes. Las categorías genéricas de los estudios que encontrarás aquí son de Administración, de Cuerpos de Seguridad, de Salud, de Educación y de titulaciones oficiales. Sus profesores te ayudarán a preparar bien el examen y a poder comprender mejor cómo son estos exámenes.

Dirección: Carrer de València, 79

Mejores academias de oposiciones en Barcelona - MasterD Oposiciones

Cenoposiciones

Si quieres preparar oposiciones en Barcelona tienes que saber que Cenoposiciones es una academia ideal para ello. Sobre todo, si tu objetivo es opositar a vacantes de Educación ya que sus profesionales te ayudarán a poder preparar bien los exámenes de los que quieren participar en oposiciones de maestros y de secundaria.

La formación de esta academia de oposiciones se centra en potenciar las competencias que pide el tribunal a la hora de hacer el examen, de esta forma, se trabaja sobre este importante aspecto y, después, se realiza una autoevaluación para ver en qué se debe mejorar. Esta academia cuenta con un campus virtual para que los estudiantes puedan disponer de recursos didácticos y hablar con otros estudiantes.

Dirección: Carrer de Bailèn, 68

Campus Training

Campus Training es otra de las mejores academias de oposiciones en Barcelona y cuenta con dos sedes en la ciudad condal: en la Plaza Universidad y en la Ronda Universidad. Se trata de una de las escuelas mejor valoradas y que están pensadas para ayudar a que los alumnos puedan estudiar y prepararse para el examen que les cambiará sus vidas.

La formación de oposiciones que ofrece se divide en categorías como Administración, Fuerzas de Seguridad, Salud, Educación, Hacienda y Justicia. Por tanto, si estás pensando en opositar en alguna de estas secciones, puedes contactar con Campus Training para que puedan prepararte para la prueba final.

Dirección: Plaça Universitat, 5, Principal 2ª y Ronda Universitat, 10

ADAMS Formación

ADAMS Formación es una de las academias de oposiciones más conocidas de todo el país. De hecho, está presente en 9 ciudades españolas para poder ayudar a que los opositores se preparen mejor este importante examen. Por supuesto, en Barcelona también cuenta con un centro formativo que se encuentra en la calle Bailén.

La diferencia principal de esta escuela es que ofrece formación dependiendo de la Comunidad Autónoma a la que quieras presentarte o si, por el contrario, quieres presentarte a oposiciones generales. Los profesores están muy cualificados y cuentan con técnicas de estudio perfectas para mejorar tu metodología.

Dirección: Carrer de Bailèn, 126

Mejores academias de oposiciones en Barcelona - ADAMS Formación

CEF (Centro de Estudios Financieros)

CEF (Centro de Estudios Financieros) comenzó a trabajar exclusivamente en la ciudad de Madrid pero, gracias al éxito de su formación para opositores, la academia se expandió y hoy en día también trabaja en Barcelona y en Valencia. Aquí podrás preparar mejor tu examen para que los nervios no te jueguen una mala pasada.

La formación se especializa en diferentes categorías como, por ejemplo, Administración, Banco de España, Informática, Seguridad Social, Hacienda, Justicia, Unión Europea, etcétera. Por tanto si estás buscando un buen centro para estudiar y preparar las opos, puedes contar con esta academia tan exitosa situada en el barrio de Gràcia.

Dirección: Carrer Gran de Gràcia, 171

CETUC (Centro Privado Educación Adultos)

En CETUC también podrás preparar tus oposiciones en Barcelona ya que es una de las academias mejor valoradas de la ciudad. Ofrecen a sus alumnos un campus virtual para que puedan estudiar y formarse a distancia, algo perfecto para las personas que trabajan o que tienen poco tiempo durante la semana.

Esta escuela lleva trabajando más de 30 años en la ciudad condal y ofreciendo clases magistrales realizadas por profesionales cualificados. La formación opositora se centra en cuatro categorías: Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, Maestros de Educación Primaria y Auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Barcelona.

Dirección: Carrer dels Almogàvers, 68

CIS Formación

Otra de las mejores academias de oposiciones en Barcelona la encontrarás en CIS Formación aunque, eso sí, la escuela se especializa únicamente en las áreas de Seguridad y Salud. Por tanto, estas son las dos categorías que se trabajan en este centro formativo, por lo que es ideal si estás preparando una oposición en este ámbito.

Además, cuenta con la modalidad de Teleformación para que, así, si no tienes tiempo de acudir presencialmente al aula, puedas continuar con tus estudios y preparándote para el examen. Es una academia muy reconocida en el sector y que cuenta con profesionales de gran nivel y con mucha experiencia.

Dirección: Carrer de Balmes, 191

Instituto Rocafort

Y terminamos este listado con las mejores academias de oposiciones en Barcelona para hablarte del Instituto Rocafort, un espacio muy reputado y que es perfecto para preparar las oposiciones y poder mejorar las competencias a la hora de encarar este examen. Además, es un centro en el que también podrás realizar estudios como carreras universitarias o educación para adultos.

En el ámbito de la oposición, esta escuela ofrece 15 programas formativos que se mueven en las categorías de Bomberos, Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, Policía, Cuerpos Judiciales, Administrativo, Técnico de Haciendo, Subinspectores laborales, etcétera.

Dirección: Carrer de Rocafort, 27

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores academias de oposiciones en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Estudiar online.

Más lecciones de Academias o profesores particulares
Lección 1 de 2
Nuevo
Mejores academias de oposiciones en Barcelona
Mejores academias de oposiciones en Barcelona

Pregunta al profesor sobre Mejores academias de oposiciones en Barcelona

¿Qué te ha parecido el artículo?
Mejores academias de oposiciones en Barcelona
1 de 3
Mejores academias de oposiciones en Barcelona

Volver arriba