Funciones

Progresiones aritméticas de orden superior

José Manuel García
Por José Manuel García, Doctor en Matemáticas. Actualizado: 12 enero 2017

En este vídeo de unProfesor vamos a tratar el tema de las progresiones aritméticas de orden medio y superior.

Definimos una progresión aritmética cómo un conjunto de números reales, dónde cada valor sostiene del anterior sumándole o restándole una cantidad contaste llamada llamada diferencia.

Uno de los ejemplos más claros de progresiones aritméticas son las tablas de multiplicar, por ejemplo la tabla de multiplicar del dos, cada numero sostiene el anterior sumándole dos, igual que cualquier tabla de multiplicar de los números naturales son ejemplos de progresiones aritméticas de orden uno. Lo que quiere decir que si restamos un termino al anterior ya sabéis la diferencia.

Pero si quieres aprender hacer operaciones con progresiones aritméticas debes ver el vídeo completo y practicar con los ejercicios que os dejamos con sus soluciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Progresiones aritméticas de orden superior, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Análisis matemático.

Más lecciones de Funciones
Lección 1 de 9
Progresiones aritméticas de orden superior
Progresiones aritméticas de orden superior
Pregunta al profesor sobre Progresiones aritméticas de orden superior
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
marina osborne
muchas gracias por la aportación sencilla y práctica de la formula del termino general de la progresión aritmética de grado superior. en mi libro se establece una mas complicada: primer término a sub cero mas número combinatorio n sobre 1 por diferencia primera por primer termino... no puedo escribirlo con nomenclatura matemática con el teclado...pero llevo un rato y no me coincidía en fin no se si es un error mio que no se aplicarla bien...
Ulises castillo
Profe, explicas muy bien gracias, pero seria bueno que no tapes lo que explicas con tu propio cuerpo
Progresiones aritméticas de orden superior