El sistema sexagesimal

Pasar de medidas complejas a incomplejas

Claudia López
Por Claudia López, Ingeniera de la Energía. Actualizado: 16 noviembre 2015

Bienvenidos a UnProfesor, hoy vamos a explicar cómo pasar de medidas complejas a incomplejas.

Para empezar, hay que saber distinguir entre la forma compleja y la forma incompleja:

- Forma compleja: el número está formado por angulos, horas, minutos, segundos... Por lo tanto es aquella que se expresa en distintas clases de unidades.

- Forma incompleja: el número es el total, es decir, se expresa únicamente con una clase de unidades, ya sea en grados, horas, minutos o segundos.

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre cómo pasar de medidas complejas a incomplejas, podéis dejarlo debajo de este vídeo,. y si queréis practicar más, encontraréis ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Pasar de medidas complejas a incomplejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aritmética.

Más lecciones de El sistema sexagesimal
Pregunta al profesor sobre Pasar de medidas complejas a incomplejas
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Luis felipe
Como pasar 9795 segundos en horas minutos y segundos
Juan antonio
Bueno, he elegido a usted de todos los profesores que he visto por ser la que mejor explica y se entiende. Aunque este no es el tema que nos ocupa, me gustaría saber qué pasaría si en la conversión de grados a radianes, el radio fuera distinto de uno, por ejemplo 2, ya no sumaria el numero pie. Gracias.
Diego Alberto González
Buen día Profe Claudia López! Soy de Paraguay (América del sur) y necesito de su ayuda. Mi duda es la siguiente: En el caso que me piden expresar una cantidad compleja a la forma incompleja, pero NO me indiquen a cual unidad de medida, ¿cual unidad de medida elijo? Simplemente para fijar ideas, por ejemplo el enuciado es: "Expresar la cantidad compleja 1km 2hm 3dam 4m a la forma incompleja" En este caso, dónde NO me indican la unidad de medida deseada, ¿cual debería elegir? Desde ya muchísimas gracias Profesora Claudia! Saludos cordiales desde Paraguay.
Pablo
Lo he entendido muy bien gracias
Pasar de medidas complejas a incomplejas