Conceptos básicos del cuerpo humano

Las partes del cuerpo humano para niños

 
Wacom
Por Wacom. Actualizado: 10 febrero 2022

Aprender sobre nuestro propio cuerpo es algo esencial y hay que empezar por conocer lo básico. Por ello, en esta lección de unProfesor sobre las partes del cuerpo humano y sus funciones podemos ver una explicación sencilla, dinámica y divertida para los más pequeños. Como resumen, podemos decir que el cuerpo humano está dividido principalmente en cuatro partes:

  • Cabeza: es el extremo superior del cuerpo, donde se encuentran, por ejemplo, el cerebro (protegido por el cráneo), los ojos, la boca, la nariz y las orejas, entre otras partes. Además, encontramos el cuello, que es la parte que une la cabeza con el tronco, que es la parte que queda justo bajo la cabeza.
  • Tronco: es la parte del centro del cuerpo, que sostiene la cabeza y de la cual salen las extremidades. En el tronco encontramos el pecho, el abdomen y la espalda, entre otras partes. En concreto, el tronco se conecta con las demás partes principales de la siguiente forma: por el cuello conecta con la cabeza, por los hombros con las extremidades superiores y por la cadera con las extremidades inferiores.
  • Extremidades superiores: se trata de los brazos, que están formados por la parte superior del brazo, el codo, el antebrazo, la muñeca y la mano.
  • Extremidades inferiores: se trata de las piernas, que están formadas por los muslos, las rodillas, la parte inferior de las piernas, los tobillos y los pies.

¡Aprende mucho más viendo el vídeo! Esta lección de biología sobre las partes del cuerpo humano explicadas para niños, se ha podido realizar gracias a la colaboración de Wacom. Aquí tienes un link con descuentos exclusivos para estudiantes, por si tienes interés en comprar una de las tablets, como la que has podido ver en esta lección en vídeo, o si quieres algún otro de los productos disponible y que también son realmente útiles para estudiar y para enseñar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las partes del cuerpo humano para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Conceptos básicos del cuerpo humano
Lección 1 de 7
Las partes del cuerpo humano para niños
Las partes del cuerpo humano para niños
Pregunta al profesor sobre Las partes del cuerpo humano para niños
¿Qué te ha parecido el artículo?
Las partes del cuerpo humano para niños