menu
Compartir

10 conceptos en francés para desenvolverse en el mundo empresarial

 
Por Elia Tabuenca, Filóloga hispánica - UNED. 12 marzo 2021
10 conceptos en francés para desenvolverse en el mundo empresarial

Para los intercambios comerciales, sobre todo los internacionales, el francés es un idioma que debe conocerse casi obligatoriamente, sobre todo si su empresa, o en la que trabaje o pretenda trabajar, quiere expandirse. Aunque el francés no es tan famoso como el inglés, ni tan solicitado como el chino, en el mundo del comercio europeo y más aún en el internacional es indispensable, así como una excelente elección de estrategia económica para la expansión.

El francés es un idioma bastante difícil, tanto en la gramática como en la pronunciación; tomar clases de francés en línea con hablantes nativos es una gran manera de alcanzar un buen nivel. Si decides utilizar el idioma para trabajar, es importante que conozca algunos matices formales. Si quiere obtener los mejores resultados en poco tiempo, puede tomar clases de francés comercial, para familiarizarse de inmediato con las expresiones y el vocabulario que formarán parte de su lenguaje cotidiano.

En unPROFESOR vamos a darte 10 conceptos en francés para desenvolverse en el mundo empresarial que te ayudarán sobremanera en el día a día.

También te puede interesar: Mejores academias de francés en Barcelona

Diversas formas de referirse a una empresa en francés

El término más común es "société". Como alternativa, y especialmente en entornos y contextos informales, puede preferirse el término "boîte". Sin embargo, dependiendo del tipo de organización a la que haga referencia, puede utilizar distintos términos:

  • Multinationale, que significa multinacional.
  • Société à responsabilité limitée, es decir, Srl.
  • Associationà but non lucratif, que significa asociación sin ánimo de lucro.
  • Société par actions, que significa Spa.
  • PME, que significa Petite et moyenne entreprise, que significa PYME.
  • Maison mère, que significa empresa matriz.

Expresiones para referirse a personas y áreas de la empresa

Si trabaja en una empresa y necesita comunicarse con alguien en francés, debe conocer todos los términos correctos para referirse a sus colegas o a las principales oficinas y departamentos. En primer lugar, puedes referirse a todo el personal como "le personnel", y si se refiere al "consejo de administración" puede llamarlo "comité de direction" o por la abreviatura "comir".

También se puede utilizar la abreviatura "compta" para la contabilidad que, en su totalidad, se llama "comptabilité". Su empleador puede ser denominado "employeur" y todos los empleados "les employés".

Una nombre aparte, merecen los becarios que se conocen como "stagiaires". Y si hay un presidente o director general, siempre se le llamará PDG, o Président-directeur général.

10 conceptos en francés para desenvolverse en el mundo empresarial - Expresiones para referirse a personas y áreas de la empresa

Las denominaciones del dinero en las empresas francesas

¿Necesita hablar de dinero en francés? El dinero, como ya sabe, es un elemento crucial en los intercambios comerciales y en el mundo del trabajo en general. Seguramente utilizará el término "bulletin de salaire" o, alternativamente, solo "salaire" para definir su sueldo.

Si tiene que pedir un adelanto a su jefe, tendrá que pedir "une avance". En cambio, en los negocios, no es raro que se pida el pago de la suma debida por transferencia bancaria, lo que en francés se llama "règlement par virement bancaire".

7 expresiones que debe conocer para hacer negocios en francés

Terminamos este artículo de los conceptos en francés para desenvolverse en el mundo empresarial para descubrir 7 expresiones idóneas para poder hacer negocios en francés. Son las siguientes.

Se tenir au courant (Estar al día)

Esta expresión se utiliza siempre cuando hay proyectos a futuro. Suele utilizarse cuando se acuerda con un socio o colega una reunión preestablecida que se celebrará en el futuro. Por ejemplo, siempre se utiliza para despedirse antes de una reunión, cuya hora y fecha aún no se han fijado.

Au temps pour moi (Mi error)

La expresión se utiliza para reconocer que se ha cometido un error y, por tanto, para decir que se está dispuesto a resolver el problema.

Je vous recontacterai (Me pondré en contacto con usted de nuevo)

Se utiliza para indicar la necesidad de reflexionar sobre una propuesta después de una reunión de carácter exploratorio.

Le Vendeur et l'acheteur (Vendedor y comprador)

En cualquier relación comercial, sea cual sea, siempre hay un vendedor y un comprador: estos dos términos no pueden faltar en su vocabulario.

Le chiffre d'affaire (La facturación)

En cualquier empresa que se precie, este es el término que más aparece si hablas en francés, no lo olvides nunca.

Créer une entrepise (Crear una empresa)

Si quieres crear una empresa, tienes que comunicarlo a los organismos correspondientes, utilizando esta expresión.

L'impôt y Les frais (Impuestos y gastos)

Junto con el volumen de ventas, estos son los otros dos términos que encontrará con mayor frecuencia. Seguro que se le quedarán grabados en la mente.

Marque déposée (Marca registrada)

La expresión indica la acción de presentar su marca en la Oficina de Patentes y Marcas.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 conceptos en francés para desenvolverse en el mundo empresarial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Técnicas de estudio.

Más lecciones de Aprender a estudiar
Lección 4 de 6
10 conceptos en francés para desenvolverse en el mundo empresarial
10 conceptos en francés para desenvolverse en el mundo empresarial

Pregunta al profesor sobre 10 conceptos en francés para desenvolverse en el mundo empresarial

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 conceptos en francés para desenvolverse en el mundo empresarial
1 de 2
10 conceptos en francés para desenvolverse en el mundo empresarial

Volver arriba