Compartir

Soluciones de una ecuación de primer grado

Por Toni Chanes. Actualizado: 11 abril 2015

En este vídeo os explicaré cuáles son las soluciones que tiene una ecuación de primer grado. Las ecuaciones de primer grado pueden tener diferentes soluciones.

Nos encontramos ante tres casos de soluciones de ecuaciones de primer grado:

  • caso 1: que tiene una sola solución
  • caso 2: que tiene infinitas soluciones
  • caso 3: que no tiene solución

En el vídeo es explico un ejemplo de cada uno de estos casos para que lo entendáis mejor. Además, si queréis practicar con lo aprendido en la clase de hoy podréis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que he dejado en la web. ¡Espero que os ayuden!

Si deseas leer más artículos parecidos a Soluciones de una ecuación de primer grado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Álgebra.

Más lecciones de Ecuaciones de primer grado

Pregunta al profesor sobre Soluciones de una ecuación de primer grado

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
alejandra
hola tengo una ecuacion que quisiera resolver p2(al cuadrado) +2/5p - p3(al cubo) =25 quisiera saber si es de primer grado y si tiene solucion? y como se resolveria
victor
Hola buenas tardes profesor soy de venezuela tengo una duda con una ecuación i-12=10 y tanbien en 3+e=5
Jaider Fabian
Pues Asi no Son las escuaciones que tengo que estudiar es la primera vez que vemos el tema y eso se va para la bimestral entonces serian las ecuaciones normales las primeras que se ven :)
Laura
Hola Toni, te quería pedir un favor, me podrías resolver paso a paso el ejemplo del ejercicio nº 1. Voi fatal en esto de las ecuaciónes. Los ejercicios están muy bien yo estoy dispuesta a hacerlos pero me cuesta mucho hacerlos sin alguna ayuda como algunos pasos. Me gustaría, (si puede ser) que tus ejercicios llevaran las soluciónes más el paso a paso de como llegar hasta la solución para así poder ver en lo que uno se equivoca. Gracias un saludo.
Soluciones de una ecuación de primer grado
Soluciones de una ecuación de primer grado

Volver arriba