Compartir

Medidas de capacidad para Primaria

 
Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. Actualizado: 28 mayo 2019

Sabemos que las dos unidades principales para medir la capacidad son litros y mililitros. En litro corto se escribe como 'l' y mililitro como 'ml'.

En cuanto a la medición de la masa, hemos tomado varias medidas para pesar las diferentes masas como 1 kg, 500 g, 250 g, 200 g, etc. De manera similar, para medir diferentes capacidades hay varias medidas de litros y mililitros de formas diferentes.

Existen diferentes tipos de recipientes con forma que tienen una capacidad de un litro y hay algunas medidas mayores que la capacidad de 1 litro: 2 l, 5 ly 10 l.

Hay algunas pequeñas medidas en ml para medir pequeñas cantidades de líquido. Algunas de estas medidas son 500 ml, 200 ml y 100 ml.

En el mercado y en el hogar, podemos ver algunos recipientes de 10 litros y 15 litros de capacidad en formas cilíndricas o cuboides. Existen diferentes tipos de bidones que tienen una capacidad de 100 litros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Medidas de capacidad para Primaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las medidas.

Más lecciones de Medidas de capacidad
Lección 1 de 2
Medidas de capacidad para Primaria
Medidas de capacidad para Primaria

Pregunta al profesor sobre Medidas de capacidad para Primaria

¿Qué te ha parecido el artículo?
Medidas de capacidad para Primaria
Medidas de capacidad para Primaria

Volver arriba