Compartir

Problemas de divisiones de dos cifras

Por Cristina Álvarez, Maestra de Educación Primaria. 25 octubre 2016

Seguimos con la resolución de problemas de divisiones. En los vídeos anteriores os enseñaba cómo resolver problemas de divisiones de una cifra a partir de diferentes ejemplos. En este vídeo, vamos a complicarlo un poco más y explicaré cómo resolver problemas de divisiones de dos cifras sencillos.

Para resolver los problemas de divisones de dos cifras seguiremos los mismos pasos que para resolver problemas de divisones de una cifra. La única diferencia será que las divisones en estos problemas serán más difíciles al ser de dos cifras.

Recuerda cuales son los elementos de la división y como deben representarse de forma visual para resolver correctamente una división:

Recordad que para resolver problemas lo primero que hay que tener en cuenta es leer muy bien el enunciado para saber que datos nos da y que es lo que nos pide. Una vez hecho esto, los dividiremos en tres partes: los datos que os dan, la operación u operaciones que tenemos que hacer para resolver el problema y la solución.

Además te dejamos aquí tres problemas que puedes resolver de dos cifras, las soluciones las puedes poner en los comentarios:

  • Una grupo de personas correrá 782 km en 22 etapas iguales. ¿Cuántos kilómetros recorrerá en cada etapa?
  • Un camión transporta 2.160 refrescos en cajas de 24 refrescos cada una. ¿Cuántas cajas lleva el camión?
  • En un videojuego, Marta ha conseguido 14.450 puntos capturando 17 manzanas iguales. ¿Cuántos puntos vale cada manzana?
  • Marcos quiere dividir el número 750 entre uno de los números de sus tarjetas para obtener el mayor cociente posible. ¿Qué tarjeta debe elegir Marcos?
  • Alicia quiere dividir el número 990entre uno de los números de sus tarjetas para obtener el menor cociente posible. ¿Qué tarjeta debe elegir Alicia?

Si después de ver el vídeo queréis practicar con otros problemas de dos cifras, podéis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Problemas de divisiones de dos cifras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas con las operaciones básicas.

Más lecciones de Problemas de divisiones

Pregunta al profesor sobre Problemas de divisiones de dos cifras

¿Qué te ha parecido el artículo?
161 comentarios
Valeska
División de tres
Msrtha
En una organizacion, doce personas pintaran una cerca.si la cerca tiene 648 tablas.podrán repartir en partes iguales?cuantas tablas pintaran cada uno
José Luis
A ver, hay un problema con los zumos. Falta el dato de la capacidad de cada zumo. No dice si cada zumo es de 1 litro, 1/2 litro, 2 litros, 1,5 litros...
Dependiendo de ese dato que nos falta el resultado será uno u otro.
Para zumos de 1 litro la solución es tal como se explica en el vídeo pero si los zumos son de 1/2 litro el resultado sería de 312 cajas y si los zumos son de litro y medio entonces el resultado serían 234 cajas. La explicación evita especificar la capacidad de cada zumo y por lo tanto es muy confusa.
Melisa
Hola como se resuelve esta división 428 : 21
Su valoración:
Halan jacome
Problemas de division con datos razonamiento operacion y comprovacion
Su valoración:
keiry valentina
me ayudo mucho gracias
Gabriela Heredia
Holaa cómo hago para q me lleguen notificaciones ayudaaa! Yo por accidente le di en bloquear ayudas. !
Su valoración:
oscarcoley
muchas graciasss
allyson
quiero problemas de divisiones con dos cifras
Luis Ausencio
Hola, con mucho gasto. Luis Ausencio. Maestro en Formación ¿ Qué actividades se puede realizar dentro del aula con los estudiantes del cuarto grado relacionados con el tema la división?
Problemas de divisiones de dos cifras
Problemas de divisiones de dos cifras

Volver arriba