Compartir

Medidas de longitud para Primaria

Por Cristina Álvarez, Profesora de Educación Primaria. 10 julio 2018

En este vídeo explicaré qué es la longitud y las principales medidas de longitud a nivel de Educación Primaria. La Longitud determina la distancia que hay entre dos puntos. Por ejemplo, la distancia que hay entre estos dos árboles.

La unidad principal de medida de longitud es el metro. Pero también, tenemos los múltiplos y submúltiplos del metro que servirán para medir longitudes mayores que el metro o menores.

Los múltiplos del metro los utilizaremos para medir objetos o distancias grandes (distancia entre dos ciudades, la longitud de un río...). Los múltiplos del metro son el kilómetro, el hectómetro y el decámetro.

Los submúltiplos del metro los utilizaremos para medir objetos pequeños (un libro, una goma, un clip...). Los submúltiplos del metro son el decímetro, el centímetro y el milímetro.

En el vídeo explicaré todo esto con más detalle y con ejemplos. Además, si queréis podréis hacer los ejercicios imprimibles con sus soluciones que os he dejado en la web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Medidas de longitud para Primaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las medidas.

Más lecciones de Medidas de longitud
Lección 1 de 2
Medidas de longitud para Primaria
Medidas de longitud para Primaria

Escribir comentario sobre Medidas de longitud para Primaria

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Rosa
Me enseñarias los litros
Su valoración:
Emmanuel
Excelente explicacion del metro, me sirvio mucho.

¡¡ muchas gracias !!
Cristina Álvarez (Editor/a de unPROFESOR)
¡Me alegro! ¡De nada!
guisselle
como se hacen estas operaciones 6raiz5+6raiz20-2raiz5

Medidas de longitud para Primaria
Medidas de longitud para Primaria

Volver arriba