Compartir

Conversión de unidades de longitud

Por Cristina Álvarez, Profesora de Educación Primaria. Actualizado: 10 julio 2018

En este vídeo os explicaré cómo hacer la conversión de las unidades de longitud. Para pasar de unidades de longitud a otras habrá que tener en cuenta la tabla de unidades:

Como veis, si queremos pasar de una unidad de la tabla a otra que está más a la derecha (de izquierda a derecha) multiplicaremos. En cambio, si queremos pasar de una unidad de la tabla a otra que está más a la izquierda (de derecha a izquierda) dividiremos.

Si pasamos de una unidad a otra que está justo a su derecha multiplicaremos por 10 y si pasamos de una unidad a otra que está justo a su izquierda dividiremos entre 10. Si queremos convertir una unidad de longitud a otra que está dos lugares más a la derecha multiplicaremos por 100, y si queremos ir dos lugares más a la izquierda dividiremos entre 100. Y así sucesivamente...

Todo esto lo entenderéis mucho mejor si veis el vídeo dónde os explico más detalladamente y con ejemplos cómo hacer la conversión de unidades de longitud.

Además, en la web encontraréis ejercicios imprimibles con sus soluciones para que podáis practicar lo aprendido en este vídeo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Conversión de unidades de longitud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las medidas.

Más lecciones de Medidas de longitud
Lección 2 de 2
Conversión de unidades de longitud
Conversión de unidades de longitud

Escribir comentario sobre Conversión de unidades de longitud

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Romina
Cómo se escribe un milesimo en número decimal
valentina
cuando yo voy para la derecha se agrega o se suma?
saray torres
cuanto seria 50dg en mg
Rosa Gloria Salaya Garduza
Muy bien explicada la clase
Mateo laviricanoski
Gracias profesora por este video me encantó y la verdad es que supere muchas dudas que tenía del tema y la manera como lo explico fue muy bueno

Conversión de unidades de longitud
Conversión de unidades de longitud

Volver arriba