Compartir

Problemas de multiplicaciones de dos cifras

Por Cristina Álvarez, Profesora de Educación Primaria. 5 octubre 2016

La resolución de problemas no es nada fácil para muchos niños y, por este motivo, en unProfesor.com les damos mucha importancia y explicamos paso a paso y con ejemplos cómo poder resolver problemas matemáticos.

En este vídeo explicaré cómo resolver problemas de multiplicaciones de dos cifras. Para resolver estos problemas habrá que hacer lo mismo que hacemos para los problemas de una cifra, la única diferencia es que la operación será un poco más complicada al ser una multiplicación de dos cifras. Esta explicación la haré a partir de problemas que he inventado expresamente para hacer este vídeo. Lo mejor para poder explicar y también para aprender cómo hacer un problema es resolverlo mientras se está explicando, así que os animo a intentarlo a la vez que lo vamos viendo en el vídeo paso a paso.

Recordad que para resolver problemas es básico leer muy bien el enunciado y entender que datos nos da y que es lo que nos pide. Una vez hecho esto, es bueno escribir los datos aparte, pensar qué operación es la que hay que realizar, hacerla correctamente y escribir la solución.

A continuación te mostramos un gráfico de cómo deberías multiplicar por dos cifras paso a paso y cómo lo debes presentar en un papel. Es muy importante que seas ordenado y pongas las cifras debajo del número que corresponda si quieres que la multiplicación por dos dígitos te salga bien y, así, no te confunda.

Para reforzar todo lo aprendido en este vídeo sobre cómo hacer bien los problemas de multiplicaciones de dos cifras, os he dejado unos ejercicios imprimibles con sus soluciones con problemas de 2 cifras parecidos a los que he explicado en clase. De esta manera, podréis comprobar si habéis entendido bien el procedimiento. ¡Espero que os ayuden!

Si deseas leer más artículos parecidos a Problemas de multiplicaciones de dos cifras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Problemas con las operaciones básicas.

Más lecciones de Problemas de multiplicaciones
Lección 3 de 5
Problemas de multiplicaciones de dos cifras
Problemas de multiplicaciones de dos cifras

Pregunta al profesor sobre Problemas de multiplicaciones de dos cifras

¿Qué te ha parecido el artículo?
51 comentarios
Su valoración:
maria luisa meza amasifuen
felicitaciones por todo el trabajo que realizan, soy de Peru, de la ciudad de Pucallpa (la selva).me encanta esta pagina, es muy buena.,saludos a la maestra Cristina.Dios los bendiga.Sigan adelante.
Ingrid
Buenas puedes ayudarme con este problema la distancia del trabajo de mi mama a la casa es de 28km. Si mi mamá trabaja de lunes a viernes Cuantos km recorre en una semana? Ida y vuelta.
Muchas gracias por su tiempo
Elizabeth
Angi se encuentra esperando el turno para ser atendida , ella tiene el turno 78 pero van en el turno 62 y el tiempo de espera por persona es de 12 minutos. Cuánto debe esperar Angy para ser atendida cuánto deberá esperar si tiene el turno 65?... Ayuda gracias
Blanca Castillon Alvado
quisiera tener mas problemas de multiplicacion es decir PAEV multiplicativos
Hasbleidis sayoa
Problema de 2cifra de multiplicación
Anibal
Problema de multiplicar con dos cifras
Carlos
Que Significa C Ahy 974 Alumnos Y Cada Uno Paga 25 C?
Janneth Ruiz Reyes
No me puedes decir cinco multiplicaciones dificiles
Norith mejia melendez
Como puedo reforzarle a mi hija con problemas de creatividad
xavi
esta muy bien para apuntes solo faltaria la division
Problemas de multiplicaciones de dos cifras
Problemas de multiplicaciones de dos cifras

Volver arriba