Ecología

Qué son las pirámides ecológicas

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 23 noviembre 2017

Bienvenidos a UnProfesor, hoy vamos a descubrir que son las pirámides ecológicas.

Las pirámides ecológicas son siempre una representación gráfica que nos da información acerca de un ecosistema. Esta información puede ser acerca de:

- Del número de individuos

- De la cantidad de biomasa

- De la cantidad de energía de cada uno de los niveles tróficos que hay en el ecosistema.

Lo representamos de tal manera que cada nivel sea una capa, o rectángulo. Seguidamente en el vídeo vamos a ver unos ejemplos para aclararlo mejor.

Si tenéis cualquier duda o comentario acerca de las pirámides ecológicas, podéis dejar un comentario en nuestra web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son las pirámides ecológicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Ecología
Lección 22 de 41
Qué son las pirámides ecológicas
Qué son las pirámides ecológicas
Pregunta al profesor sobre Qué son las pirámides ecológicas
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Mayra
No termino de entender para qué sirven las pirámides de biomasa, vi todo lo que pusieron en esta página pero no lo entiendo, gracias.
Humberto
Gracias Crisal por tomarte el tiempo en compartirnos tu pasión y conocimiento, soy diseñador Gráfico acá en México, recien estoy estudiando ciencias en Agronomía y llevamos materias como Ecología, Biología y Botánica. Los videos que publicas me han ayudado a complementar mis estudios, sigue adelante con tu trabajo!
Qué son las pirámides ecológicas