Ecología

Qué es la atmósfera

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 23 noviembre 2017

Bienvenidos a UnProfesor, hoy vamos a descubrir que es la atmósfera.

La atmósfera es una capa de gas que rodea un cuerpo celeste.

Esta capa de gas queda atraída por la fuerza de gravedad del planeta, y sobretodo por las bajas temperaturas, es decir, si en un planeta hay una temperatura muy elevada, es probable que parte de este gas se vaya al espacio exterior, con lo cual la atmósfera es mas consistente en planetas que pueden atraerla suficiente hacia si.

En el caso de la Vía Láctea, y concretamente de nuestro sistema solar, nos encontramos con que hay planetas que son llamados rocosos, porque son mayormente formados por rocas y parte solida, y otros que son los gaseosos, en los cuales hay mayor cantidad de gas.

Si queréis saber más sobre la atmósfera, mirad este vídeo. Y si queréis practicar, debajo de este vídeo encontraréis unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la atmósfera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Ecología
Lección 19 de 41
Qué es la atmósfera
Qué es la atmósfera
Pregunta al profesor sobre Qué es la atmósfera
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Sofia
La explicación esta excelente pero quisiera saber mas de la atmósfera si hay por ejemplo: como es que se forman el aire, el agujero de la capa de ozono...
Rosa
¿en qué consiste la atmósfera terrestre?cuál es su composición?
David
cuales serian los efectos sobre la atmosfera terrestre si todas las plantas perdieran temporalmente su capacidad para realizar la fotosintesis?
Dani
bastante buena la explicacion y los ejercicios sigue asi Gracias de parte de todos a los que nos has ayudado enorabuena porque tienes 1 subscriptor ms y te recomendare si me pudieras dar alguna red social del canal tengo todas menos instagram;GRACIAS
Martin Bocanegra Santillan
Hola profesora, mucho gusto, le saludo desde Perú, muy explicativo sus vídeos, soy estudiante Pre-Universitario, me preparo para la universidad y bueno, mi maestro nos estaba explicando sobre la atmósfera y llegó a decir que la atmósfera se mantiene atraída por la fuerza de gravedad, y usted habló de lo mismo, esa es la única parte que aún no consigo entender. Me puede explicar, con más detalles, como la atmósfera se mantiene atraída por la tierra. Muchas gracias, saludos.
Ivan
Cual la consecuencia de la presión atmosférica.
Jenifwler
En qué capa esta las nubes
Francisca
¿Cual es el principal gas de la atmosfera? yo se que el oxigeno nos sirve a nosotros,pero el dioxido de carbono les sirve a las plantas y arboles,puedes aclararme eso,es una duda,te agradeceria si me respondes,gracias
MATILDA CHENEY
para que sirve la atmósfera y sus caracteristicas
Cuper
Estimada Cristal gusto saludarla. Tengo una pregunta. La atmosfera la podemos definir como un sistema abierto o cerrado, me podría dar una explicación. Gracias
marta
fantastico
Qué es la atmósfera