Aparatos y órganos del cuerpo humano

Intercambio de gases en los alvéolos

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 28 noviembre 2017

En este vídeo hablaremos de cómo se hace el intercambio de gases en los alvéolos, repasando antes de manera esquemática la estructura de los pulmones ya que en estos órganos es dónde se encuentran los alvéolos.

Los alvéolos son estructuras en forma de saco que nos encontramos al final del árbol respiratorio y están rodeadas de capilares sanguíneos.

Pero si quieres conocer qué es el intercambio de gases en los alvéolos en este vídeo te quedará claro, solo tienes que practicar con los ejercicios que te dejamos en esta misma pagina y dejarme cualquier duda que te surja para así completar tu aprendizaje.

Si deseas leer más artículos parecidos a Intercambio de gases en los alvéolos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Aparatos y órganos del cuerpo humano
Lección 70 de 97
Intercambio de gases en los alvéolos
Intercambio de gases en los alvéolos
Pregunta al profesor sobre Intercambio de gases en los alvéolos
¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Valeria Hurtado
me gusto la explicación.
Su valoración:
Andres
Muy buena forma de exxplicar.
Su valoración:
Jesica
Hola, buenas noches. Siempre miro los vídeos son geniales. Necesito saber si me pueden ayudar a resolver cuál es el recorrido del O2 desde la aorta hasta las celulas funcionales del riñón y el CO2 desde dichas celulas hasta el corazón. Y también la irrigación se los aparatos digestivos. Muchas gracias !🙂
Su valoración:
Monica
Gracias por esa explicación me gusto mucho, además mañana tengo un examen del sistema respiratorio y el intercambio de gases
Judith
cómo es que se da el intercambio gaseoso según la difusión simple y qué es lo que hace que se de este intercambio?
kujegi sankareh
despues de hacer el cambio por doonde va el oxigeno ya se que va por las venas pero no se como y no lo tengo bien claro
Crisal Rodríguez
El oxigeno viaja unido a las células rojas (= eritrocitos o glóbulos rojos) y se desprende al llegar a los tejidos
Joana
Hola, disulpe las molestias pero tengo una duda que esta relacionada con los Leucocitos, especificamente con los Basófilos .. lei un articulo q decia ( los basófilos son los principales responsables de la respuesta alérgica) y no entendi eso de que son los respondables de la respuesta alergica, nose si podria ayudarme a resolver esa duda, se lo agradeceria muchisiimo .. desde ya muchas gracias y saludos .. PD. Me encanta como explica
Paula Llano
Hola buenas noches, mi nombre es Paula y soy estudiante de fisioterapia en Colombia, para un trabajo me hicieron esta pregunta "Cuál es el proceso que debe cumplir una molécula de oxígeno que se encuentra en la atmosfera, para llegar a una miofibrilla del músculo gastrocnemio de la pierna derecha?" Entiendo perfectamente el intercambio gaseoso por tu video, pero lo que no me queda claro es como llega ese oxigeno a una miofibrilla me podrias explicar, asi sea muy resumidamente MUCHISIMAS GRACIAS. Admiro muchisimo tu trabajo, espeor una pronta respuesta.
Intercambio de gases en los alvéolos