Aparatos y órganos del cuerpo humano

Qué es la circulación mayor o sistémica

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 28 noviembre 2017

En este vídeo vamos a ver qué es la circulación mayor o sistémica y cómo funciona la misma, siendo esta una de las dos circulaciones que usamos que tienen sangre en su interior repartiendo nutrientes y limpiando toxinas.

Cómo su propio nombre dice esta circulación tomará más espacio que la circulación menor, y arranca con la contracción del ventrículo izquierdo que bombea la sangre hacia todo el organismo a través de la horta y de ahi a todo el organismo.

Si quieres saber cómo funciona el cuerpo humano no te pierdas estos vídeos sobre qué es la circulación mayor o sistémica y practica con los ejercicios con sus soluciones que tenemos en esta misma página.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la circulación mayor o sistémica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Aparatos y órganos del cuerpo humano
Lección 68 de 97
Qué es la circulación mayor o sistémica
Qué es la circulación mayor o sistémica
Pregunta al profesor sobre Qué es la circulación mayor o sistémica
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Sebastian Valladolid
me puede por favor decir las bibliografias de la información por favor?
María Victoria
Ordenar: la sangre no oxigenada entra en la aurícula derecha del corazón,pasa por la arteria aorta, la sangre oxigenada pasa por el ventrículo izquierdo.Los capilares venosos recogen la sangre,el sistema venoso lleva sangre desde los tejidos periféricos al corazón,se distribuye por el sistema arterial hacia los tejidos periféricos.
sebastian
Está bien
Qué es la circulación mayor o sistémica