Compartir

Qué es la corteza prefrontal

Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 16 septiembre 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA os explicaremos "Corteza prefrontal".

Primer vídeo introductorio de la Corteza prefrontal. Corteza pre-frontal es una región a la cual van a llegar muchas, muchísimas informaciones de muchas regiones distintas del cerebro. Esta corteza es una corteza de asociación terciaria o corteza de asociación multimodal. Va a recibir información desde los sentidos, áreas límbicas, áreas que regulan nuestro estado hormonal interno (es decir, vamos a recibir informaciones de muy diversa naturaleza) sensoriales, límicas (emocionales y de memoria), hormonales, señales de movimiento (informan de mi posición y acciones en el mundo) y a través del tálamo también pasa la información sensorial. Toda esta información se lanza hacía el lóbulo frontal. En el lóbulo frontal encontramos esta corteza, que si se llama prefrontal es porque se encuentra en las regiones mas anteriores (literalmente la frente). Esta región es clave para hacer funciones ejecutivas (por funciones ejecutivas nos referimos a la conducta que un ser humano ejecuta en el mundo; reconocer en que estado estoy aunque no sea consciente).

Si quieres conocer mas el tema "Corteza prefrontal", no te pierdas este vídeo y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es la corteza prefrontal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 8 de 50
Qué es la corteza prefrontal
Qué es la corteza prefrontal

Pregunta al profesor sobre Qué es la corteza prefrontal

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Silvia
Fantástica
Qué es la corteza prefrontal
Qué es la corteza prefrontal

Volver arriba