La Modernidad

Quiénes se enfrentaron en la guerra de sucesión española

Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. Actualizado: 12 septiembre 2018

En este vídeo historia de España te vamos a explicar quienes se enfrentaron en la guerra de sucesión española, una guerra que duró de 1701 al 1714.

La guerra se inicia en 1701 a la muerte de Carlos II el "hechizado" de la orona Habsburgo sin descendencia, y España y todas sus posesiones se convirtieron en unos territorios muy deseados por todas las potencias Europeas.

París y Viena las dos coronas postularon un rey para que ocupara el puesto de Carlos II, por un lado los Franceses postularon a Felipe V los Habsburgo lo hicieron con el Archiduque Carlos.

Pero si quieres conocer bien quiénes se enfrentaron en la guerra de sucesión española no te pierdas el vídeo completo y seguir disfrutando con la Historia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Quiénes se enfrentaron en la guerra de sucesión española, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de La Modernidad
Lección 49 de 61
Quiénes se enfrentaron en la guerra de sucesión española
Quiénes se enfrentaron en la guerra de sucesión española
Pregunta al profesor sobre Quiénes se enfrentaron en la guerra de sucesión española
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Linnette
Hola profesor. Saludos.
Una pregunta, estaria correcto decir que La Guerra de Sucesión española fue entre España, Francia, Inglaterra y Portugal?
Oscar Domenech
Hola Linnette.
Lo correcto por exhaustivo sería decir que hubo dos bandos, por un lado los borbónicos: con la España fiel a Felipe V, Francia, Baviera, Colonia, Mantua, Portugal y Saboya (estos últimos dos hasta 1703) y en el otro bando: la España fiel al archiduque Carlos, el Sacro Imperio Romano Germánico (Austria, Prusia y Hanóver), las Provincias Unidas, Gran Bretaña, Portugal y Saboya (estos últimos dos desde 1703).
Linnette Lopez Pomales
Muchisimas gracias por aclararme la duda.
Su valoración:
José Luís Herrero bugueñl
Hola profesor. Hay algo que no entiendo. Si al final ganaron los borbones ( franceses) por qué entonces no se unió Francia y España para ser una super potencia y dejaron que Inglaterra se llevara Gibraltar y pudiera hacerse con el dominio del mar. Algo no he entendido bien yo creo. Podrías aclararmelo
? Muchas gracias y perdón la confusión de antemano.
Quiénes se enfrentaron en la guerra de sucesión española