Compartir

Qué son las células gliales y funciones

Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 16 enero 2018

En este vídeo de neurociencia qué células gliales y qué tipos hay, pocos dudamos que la neurona es la celula del sistema nervioso pero no debemos olvidar que hay otras celulas igual de importantes para que el sistema nervioso pueda hacer las funciones que hace.

Las células gliales son las células que participan en mantener el sistema nervioso apoyando a las neuronas, de que hagan su función. Estas no están directamente implicadas en la transmisión de un potencial de acción o de un impulso nervioso, pero sin ellas las neuronas no podrían hacer su faena.

Pero si quieres saber de cuantas maneras apoyan las células gliales a este sistema nervioso no te pierdas el vídeo completo en el que seguro conseguimos resolver todas tus dudas, y si no te ha quedado del todo claro siempre puedes preguntarme y practicar con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué son las células gliales y funciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia

Pregunta al profesor sobre Qué son las células gliales y funciones

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué son las células gliales y funciones
Qué son las células gliales y funciones

Volver arriba