Neurociencia

La sinapsis eléctrica

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 5 junio 2019

Una sinapsis eléctrica es un enlace mecánico y eléctrico al conductor entre dos neuronas vecinas que se forma en una brecha estrecha entre las neuronas pre y postsinápticas conocida como unión de brecha.

El criterio para separar la sinapsis es si libera o no libera un producto químico. Este producto químico se libera gracias a un estímulo eléctrico. En la sinapsis química hay un espacio sináptico más amplio que en la eléctrica. En la sinapsis eléctrica vamos a encontrar que literalmente el espacio interno de una neurona y el de la siguiente están en contacto y esto no va a pasar nunca en la sinapsis química.

Las sinapsis químicas son uniones especializadas a través de las cuales las células del sistema nervioso se comunican entre sí y las células no neuronales, como los músculos o las glándulas. Una sinapsis química entre una neurona motora y una célula muscular se denomina unión neuromuscular.

Si deseas leer más artículos parecidos a La sinapsis eléctrica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Neurociencia
Lección 15 de 44
La sinapsis eléctrica
La sinapsis eléctrica
Pregunta al profesor sobre La sinapsis eléctrica
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Pablo L. Dávila
Profesora, sus clases me encantan y aunque no entiendo bien lo que enseña trato de entender, tiene usted muchos videos y sería casí imposible verlos desde el principio, usted me purifica el alma con sus clases no tengo nada mas que decir , saludos desde México
Su valoración:
ANTONIO
Hola, ¿ Las sinapsis electricas son tan raras que solo representan el 0,1 % de todas las sinapsis?
Su valoración:
Camila
Y los ejemplos ??
Su valoración:
José
Hola, cuando una persona se quema y retira la mano, ¿ahí se produce sinapsis eléctrica?

Gracias
Agustina
¿Hay alguien que comprobó esta sinapsis eléctrica?¿Quien/Quienes?
Exelina
Ejemplos del funcionamiento neuropsicologico de la neurona y la sinapsis
La sinapsis eléctrica