Ecología

Rangos de tolerancia del medio ambiente

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. Actualizado: 23 noviembre 2017

Bienvenidos a UnProfesor, hoy seguiremos con el tema de la Ecología, y vamos a comprender lo que son los rangos de tolerancia en el medio ambiente.

Cada especie tiene unos rangos de tolerancia para cada factor abiótico que influye en su supervivencia y en su crecimiento, es decir, una especie de plantas, por ejemplo, como pueden ser las margaritas, tiene un rango de tolerancia de temperatura. No la voy a encontrar en el Polo Norte o en el Polo Sur, ni tampoco en la Selva Amazónica, ya que en el término de temperatura no aguantaría temperaturas ni extremadamente altas, ni extremadamente bajas.

Las especies se dividen entre:

- Eurioicas (significa que para un determinado factor abiótico, como puede ser la temperatura, la humedad, la concentración de oxigeno, etc) Euritermo, eurihídricos... cualquier prefijo "euri-" implica que el rango es amplio.

- Estenoicas (lo contrario a Eurioicas, que tiene un rango de tolerancia en el medio ambiente muy bajo)

Si tenéis cualquier duda o comentario sobre los rangos de tolerancia en el medio ambiente, podéis hacerlo a través de nuestra página web. Y si queréis practicar más, encontraréis debajo de este vídeo, unos ejercicios imprimibles con soluciones para que los hagáis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Rangos de tolerancia del medio ambiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Ecología
Lección 26 de 41
Rangos de tolerancia del medio ambiente
Rangos de tolerancia del medio ambiente
Pregunta al profesor sobre Rangos de tolerancia del medio ambiente
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Miranda
Qué es la homeostasis? Y cómo se relaciona con la tolerancia ambiental?
paola
Que entiende por rango de un ecosistema
Rangos de tolerancia del medio ambiente