Microorganismos

Reproducción por fragmentación

Crisal Rodríguez
Por Crisal Rodríguez, Licenciada en Biología. 29 mayo 2019

En este vídeo de BIOLOGÍA hablaremos de reproducción por fragmentación.

La reproducción asexual por fragmentación es la formación de un nuevo individuo a partir de la fragmentación, es decir, de la ruptura de un ser que ya existe. Esto es algo propio de organismos pluricelulares. Los mas famosos que encontramos con este tipo de división por reproducción asexual por fragmentación se encuentran; la estrella de mar, la lombriz, las medusas y las plantas (como ejemplo típico: los esquejes). Cuando a una planta se le saca un trozo de planta para replantarlo, aparecerá una nueva planta de ese trozo.

Es importante remarcar que, a veces, esta fragmentación permite que el desarrollo de ese nuevo individuo se da mientras todavía (el fragmento) forma parte del organismo original. En ese caso hablamos de una fragmentación por paratomía. Diferente es el caso en el que; el desarrollo del nuevo individuo se da cuando ya esta separado ese fragmento totalmente del individuo que lo origina. En ese caso hablamos de arquitomía.

Si quieres conocer mas el tema de reproducción asexual por fragmentación, no te pierdas este vídeo titulado "Reproducción por fragmentación" y practica con los ejercicios que tenemos en nuestra web.

Si deseas leer más artículos parecidos a Reproducción por fragmentación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Microorganismos
Lección 8 de 36
Reproducción por fragmentación
Reproducción por fragmentación
Pregunta al profesor sobre Reproducción por fragmentación
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Rafael Cabarcas
Mapa conceptual sobre el tema
Reproducción por fragmentación