Edad Contemporánea

Beneficios de la globalización

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. Actualizado: 5 junio 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Beneficios de la globalización".

Beneficios de la globalización. Empecemos definiendo "globalización". La globalización es el proceso histórico de integración mundial de diferentes ámbitos (como podrían ser el económico, político, social, cultural y el tecnológico), que han convertido el mundo en una aldea global. Es decir, el mundo, los mercados, la toma de decisiones, la forma de producir, la forma de vender lo producido...se ha convertido en algo a escala planetaria, global. Ya no hay (por decirlo de alguna manera) un mercado en cada pueblo, que también...sino que el mercado, es algo a nivel planetario. De hecho, es el resultado de la consolidación del capitalismo.

Así como de los principales avances en sistemas de telecomunicaciones (sobretodo Internet). Es decir, es la necesidad de expansión del flujo del comercio mundial. Ahora veremos los beneficios que ha producido esa globalización. El primero sería la reducción de costos. Como mas crece el mercado y mas se fortalece, los costos tienden a bajar. Lo cual permite producir a mas bajo precio, tener precios mas competitivos y de alguna manera eso influye en una mayor calidad de los productos. Es decir, ahora podemos ir a buscar las materias primas donde mas nos interesan e incluso podemos producir los productos donde están esas materias primas...todo eso hace que el costo de cada producto haya disminuido.

El segundo sería la mayor calidad de los productos (muy ligado a la reducción de los costos). Como hay menos costos se pueden estudiar mejor los pros y contras del producto, hacer estudios de mercado...aspectos que hacen que los productos suban su calidad. Un tercer beneficio sería la paz mundial. Es fácil de entender; si cada país está interconectado económica y financieramente con los demás, es de lógica pensar que disminuyen los incentivos para el conflicto. Es decir, tu no entrarás en guerra, no provocarás un conflicto a un 3r país si tu economía (en parte) depende de ese país.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Beneficios de la globalización" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la globalización, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 51 de 243
Beneficios de la globalización
Beneficios de la globalización
Pregunta al profesor sobre Beneficios de la globalización
¿Qué te ha parecido el artículo?
Beneficios de la globalización