Edad Contemporánea

Características de la economía global

 
Oscar Domenech
Por Oscar Domenech, Licenciado en Psicología. Actualizado: 5 junio 2019

En este nuevo vídeo de Unprofesor os explicaremos "Características de la economía global".

Características de la economía global. La economía global hay que entenderla como una consecuencia de la globalización. Que entendemos por economía global? Hace referencia a un sistema económico a un nivel mundial. Es decir, de forma globalizada y por lo tanto libre de barreras y de fronteras estatales. Vayamos a ver ahora las características de esta economía global. La primera es el crecimiento económico. Como los mercados ahora son a nivel global, es lógico pensar que el volumen del comercio internacional ha sufrido un aumento muy, muy grande. La segunda sería la mundialización de la producción.

Es decir, la producción y el comercio mundiales están ahora en manos, en mayor parte, de multinacionales. Es decir, empresas que tienen la sede en un país pero filiales por distintos países. La tercera sería el boom de los flujos financieros. Esto hace referencia a que los intercambios monetarios, ahora son a nivel mundial.

Para finalizar; mejora de las comunicaciones. Como característica de la economía global, hay que entender, que el gran avance en telecomunicaciones y sobretodo de Internet, han tenido un gran empuje en lo que se refiera a la consolidación de los mercados globales. Es decir, ahora de un punto del planeta a otro, es muy fácil incluso hablar cara a cara mediante una vídeo conferencia. La información va mas rápido y el mundo esta interconectado.

Para conocer el tema en mas profundidad no te pierdas el vídeo completo sobre "Características de la economía global" y practica con los ejercicios que te dejamos a continuación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Características de la economía global, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Más lecciones de Edad Contemporánea
Lección 47 de 243
Características de la economía global
Características de la economía global
Pregunta al profesor sobre Características de la economía global
¿Qué te ha parecido el artículo?
Características de la economía global