Componentes de activo y pasivo en contabilidad

En este vídeo os explicaré cuáles son los componentes de activo y pasivo en contabilidad, algo muy importante en la Economía. En vídeos anteriores analizamos que es la contabilidad y que es un balance de situación.
Los componentes de activo y pasivo en contabilidad son los siguientes:
ACTIVO: es el destino del dinero
- Activo no corriente: es el conjunto de elementos que la empresa ha comprado y que piensa hacerlos durar para más de un ejercicio: mobiliario, terreno,
- Activo corriente: es el conjunto de elementos que no va a estar mucho tiempo con la empresa ya que se venderá próximamente, el dinero que posee la empresa y los derechos de la empresa (deudas que tienen con ella).
PASIVO: conjunto de deudas de la empresa
- patrimonio neto: conjunto de dinero que la empresa ha sido capaz de crear para poder funcionar. Este patrimonio es propio de la empresa y no se tiene que devolver.
- pasivo no corriente: deudas a largo plazo (en más de un ejercicio)
- pasivo corriente: deudas a pagar a corto plazo (en menos de un ejercicio)
Si véis el vídeo entenderéis mejor esta explicación ya que explico diferentes ejemplos para ilustrarlo.
Además, os he dejado unos ejercicios imprimibles con sus soluciones para que comprobéis si habéis entendido lo aprendido en la lección de hoy.
Si deseas leer más artículos parecidos a Componentes de activo y pasivo en contabilidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía.